Nadal amansa a Fognini y avanza a semifinales en Roma

ROMA (AP) — Rafael Nadal fue de menos ante un público en contra para vencer el viernes 4-6, 6-1, 6-2 a Fabio Fognini y meterse en las semifinales del Abierto de Italia.

El público en Foro Itálico respaldó decididamente a Fognini, el número uno de Italia. Nadal se encontró bajo apuros cuando Fognini ganó cinco games seguidos para voltear un 4-1 adverso y llevarse el primer set.

Pero Fognini no pudo con la consistencia y el efecto que le da Nadal a sus impactos a la bola en tierra batida, con lo que el italiano se fue diluyendo físicamente.

Fognini pidió que le vendasen la rodilla izquierda cuando perdía 3-2 en el tercer set por una aparente dolencia.

Nadal busca su octavo título en Roma y, por una plaza en la final, Nadal se las verá con el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Kei Nishikori. Djokovic ha salido campeón cuatro veces en Roma.

En los cuartos de final del cuadro femenino, la reinante campeona Elina Svitolina doblegó 6-4, 6-4 a Angelique Kerber, su sexta victoria seguida ante la ex número uno. La ucraniana Svitolina espera por la ganadora del partido entre Caroline Wozniacki y Anett Kontaveit.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Animados

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

21:00

Películas RPC