Tenis - 

Pliskova aplasta a Cornet, gana cetro en Brisbane

BRISBANE, Australia (AP) — Karolina Pliskova tuvo un primer set aplastante y venció el sábado 6-0, 6-3 a Alize Cornet para ganar el título del torneo de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia.

La checa llegará al primer torneo de Grand Slam del año como número 5 en el mundo, tras ganar en Brisbane su séptimo cetro en el circuito WTA. El certamen de Melbourne comienza el 16 de enero.

El primer parcial duró menos de 20 minutos, con PLiskova sin perder un punto al servicio hasta el último game. Cornet, número 41 en el mundo, no consiguió un punto hasta que retuvi su servicio para abrir el segundo set.

Cornet dijo que no pudo sobreponerse al saque de Pliskova, diciendo que era más difícil incluso que el de Serena Williams.

Pliskova, de 24 años, despuntó en la campaña del 2016, cuando llegó a su primera final de un Grand Slam — superando a Serena y Venus Williams antes de caer ante Angelique Kerber en el Abierto de Estados Unidos — y ayudando a la República Checa a ganar la Copa Fed.

En la rama de varones, el campeón defensor Milos Raonic cayó 7-6 (7), 6-2 en semifinales ante Grigor Dimitrov, que se disputará el título contra Kei Nishikori el domingo.

Dimitrov sobrevivió el primer set point en el desempate del primer parcial y ganó el suyo momentos más tarde. En el segundo le rompió el servico a Raonic dos veces.

Nishikori venció al campeón del Abierto de Estados Unidos Stan Wawrinka 7-6 (3), 6-3, para llegar a la final por primera vez en este certamen, luego de tres derrotas en semifinales. Tiene un récord de 3-0 contra Dimitrov.

FUENTE: JOHN PYE (Associated Press)