Tenis - 

Pliskova sigue a paso redoblado en Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Karolina Pliskova desembarcó el jueves en la tercera ronda Abierto de Australia tras conseguir otra victoria en la que solo cedió dos games.

La checa, subcampeona del último US Open, empleó menos de una hora para despachar 6-0, 6-2 a la rusa Anna Blinkova.

Fue un dominio abrumador por parte de Pliskova, uno que ratificó sus aspiraciones al título de individuales femenino en el primer Grand Slam de la temporada.

Arriba 4-0 en el segundo parcial, Pliskova tuvo que levantar el brazo para agradecer los vítores de los espectadores. Blinkova, la número 189 del mundo que superó la fase clasificatoria, evitó despedirse en cero.

Pliskova también ganó en su debut en forma avasalladora: 6-2, 6-0.

"Mejoré un poquito con respecto a la primera ronda", declaró Pliskova, la quinta preclasificada en Melbourne Park. "Siempre resulta fenomenal jugar enchufada — (pero) siempre se puede jugar mejor".

Pliskova ha alcanzado la tercera ronda en Australia por tercer año seguido. Esos habían sido sus mejores resultados en las grandes citas hasta su marcha a la final en Nueva York el pasado abril. Venció a Serena Williams en las semifinales del US Open antes de sucumbir contra Angelique Kerber.

Su rival de turno será la letona Jelena Ostapenko, quien sorprendió 6-3, 6-1 a la kazaja y 31ra preclasificada Yulia Putintseva.

Johanna Konta, la británica que el año pasado fue la revelación del Slam australiano al avanzar a las semifinales, accedió a la tercera ronda con una victoria 6-4, 6-2 sobre Naomi Osaka.

FUENTE: JOHN PYE (Associated Press)