Del Potrto cae ante Bautista en la final de Auckland

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — El argentino Juan Martín del Potro cayó el sábado 6-1, 4-6, 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut en la final del torneo de Auckland. Para el ibérico fue el segundo título del certamen en los últimos tres años.

Bautista Agut, quinto preclasificado y ganador del torneo en 2016, superó al segundo favorito Del Potro, quien se había coronado en la edición de 2009, en un partido de altibajos.

El español se quedó con el primer set en apenas 31 minutos, mientras Del Potro parecía tener problemas con el calor. Sin embargo, el argentino aprovechó su único punto de quiebre del segundo parcial para igualar el partido.

Ambos jugadores intercambiaron ventajas en el tercer set hasta que Bautista quebró el servicio de Del Potro para ponerse al frente 6-5 y luego levantó un punto de quiebre para ganar el título en dos horas y siete minutos.

Un visiblemente emocionado Bautista Agut le dedicó la victoria a su familia en España.

“Se siente maravilloso”, destacó. “Fue un partido increíble. He peleado mucho en la cancha y no podía creer que estaba jugando mi mejor tenis.

“Hoy me sentí muy bien sobre la cancha y jugué bien durante todo el partido. Juan Martín es un gran campeón, es muy difícil de vencer y hoy jugué increíble los últimos dos juegos del partido”.

Del Potro dijo que se le complicaron las condiciones húmedas del sábado después de jugar sus partidos previos en horario nocturno.

“Cuando tuve que jugar bajo el sol me fue muy difícil”, dijo del Potro. “Roberto empezó muy bien. Se movió mucho mejor que yo desde la línea de fondo.

“Y creo que después mi juego mejoró un poco. No pude hacerlo mejor y Roberto lo hizo bien al final del partido y yo cometí algunos errores”.

Del Potro tuvo el primer punto de rompimiento del partido en el primer juego de saque de Bautista, después de un intercambio de 32 golpes. En el siguiente juego cedió su saque e inmediatamente lo recuperó, solo para perderlo nuevamente en el cuarto juego y darle a Bautista ventaja de 3-1. Bautista sumó otro rompimiento en el sexto juego para irse adelante 5-1 y quedarse con el set gracias a su séptimo as.

El segundo parcial fue mucho más apretado gracias a que el argentino se mostró más competitivo. Batalló durante todo el partido para aprovechar su primer servicio, pero lució peligroso siempre que pudo explotar su famosa derecha.

La única oportunidad de rompimiento fue en el décimo juego, y del Potro la aprovechó para quedarse con el set en 42 minutos.

El tercer set fue similar, sin oportunidades de rompimiento hasta el 11vo juego, cuando Bautista le quebró el saque al argentino para irse al frente 6-5.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

LPF y Punto

22:30

Debate Abierto