Tenis - 

Schwartzman sorprende a Goffin y alcanza la final en Amberes

AMBERES, Bélgica (AP) — El argentino Diego Schwartzman levantó dos match points para vencer el sábado 7-5, 2-6, 7-5 al máximo preclasificado David Goffin y clasificarse a la final del Abierto de Europa en Amberes.

Schwartzman se cobró algo de revancha tras la aplastante derrota en sets corridos que sufrió el año pasado ante el favorito local en las semifinales de la Copa Davis. Goffin apenas cedió seis games en ese partido por el torneo de equipos.

Goffin desperdició dos bolas de partidos cuando dispuso de una ventaja 5-4 en el tercer parcial. Schwartzman se creció al ganarse 10 de los últimos 11 puntos.

En busca del segundo título de su carrera, Schwartzman se las verá con el francés y tercer cabeza de serie Richard Gasquet, quien a primera hora remontó para doblegar al británico Kyle Edmund por 3-6, 7-5, 6-2. Será el primer enfrentamiento entre Schwartzman y Gasquet.

Actual número 77 en el ranking, el argentino conquistó su primer título en el circuito de la ATP al consagrarse este año en el torneo de Estambul, en superficie de arcilla, venciendo al búlgaro Grigor Dimitrov en la final

Schwartzman cedió dos veces su servicio en el primer set, pero su tercer quiebre de saque ante Goffin le permitió asegurar la victoria en este torneo que se juega en pistas rápidas.

Goffin, 12do del mundo, capitalizó sus dos oportunidades de quiebre ante Schwartzman en el segundo set y parecía tener el partido en sus manos cuando consiguió otra rotura de servicio al inicio del tercero.

"Es algo increíble", comentó Schwartzman, quien tenía marca de 0-11 contra jugadores situados entre los 20 primeros del ranking.

Gasquet ganó la final de Montpellier, Francia, en febrero, y perdió ante el checo Tomas Berdych en Shenzhen, China, hace tres semanas.

"Richard es una gran jugador. Un Top 10 muy talentoso. Me toca recuperarme para estar en condiciones para la final".