Tenis - 

Serena gana en sets corridos y está en octavos en Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Serena Williams sigue en carrera para establecer un récord con 23 títulos en torneos del Grand Slam.

La estadounidense, seis veces monarca del Abierto de Australia, doblegó el sábado 6-1, 6-3 a su compatriota Nicole Gibbs, para colocarse en los octavos de final.

Williams no enfrentó un solo punto de quiebre sino hasta que estaba en posibilidad de resolver el duelo con su saque.

Perder el servicio en ese game representó su único pecado en un duelo que se prolongó así a 63 minutos. En su partido anterior contra Gibbs, Williams demoró apenas un minuto y un game menos para derrotarla.

Williams comenzó el certamen con misiones difíciles en las primeras dos rondas, pero se impuso a Belinda Bencic, 7ma del ranking, y a Lucie Safarova, finalista del Abierto de Francia en 2015, sin perder un set.

Ante Gibbs, resultó más fácil la tarea y Williams siguió sin ceder un solo parcial

En la siguiente ronda, se medirá a la checa Barbora Strykova, quien eliminó en la jornada a la francesa Caroline García.

También el sábado, Ekaterina Makarova dilapidó una ventaja de un set y dos quiebres. Requirió de tres parciales y casi tres horas antes de doblegar a Dominika Cibulkova.

Makarova se impuso por 6-2, 6-7 (3), 6-3. Aunque ha llegado a disputar las semifinales en este certamen, se concentra por ahora en festejar la primera victoria de su vida sobre Cibulkova, quien fue finalista en Melbourne en 2014.

"Fue una lucha asombrosa", dijo la rusa Makarova. "Tengo que ser sincera, fue demasiado apretado luego de tener la ventaja de 4-0 en el segundo set. Pero todavía estoy aquí. Me encanta este torneo de Grand Slam. Quiero disfrutar mi triunfo de hoy. Es el primero que logro sobre Dominika, y ella es una gran jugadora".

Tras ganar cuatro games consecutivos, Makarova se llevó el primer set y tomó la delantera de 4-0 en el segundo. Pero la eslovaca ganó los cinco juegos siguientes y emparejó el partido.

En el tercer set, la zurda Makarova tropezó y cayó en la cancha, antes de solicitar atención médica por un golpe en el codo derecho.

Durante un duelo que incluyó 11 rompimientos de saque, la rusa logró el definitivo, en el octavo game de la tercera manga. Tomó así la delantera por 5-3 y esta vez sí logró finiquitar el duelo, con su quinto ace del día.

Makarova enfrentará a la británica Johanna Konta o a la danesa Caroline Wozniacki.

En la jornada, Jennifer Brady, estadounidense de 21 años, consiguió colarse a los octavos de final, al imponerse 7-6 (4), 6-2 a la rusa Elena Vesnina (14ta preclasificada).

Antes de este certamen, Brady había ganado sólo dos encuentros en la Gira de la WTA —triunfos seguidos en Guangzhou, China, el año pasado. Tres veces había fracasado en su intento por clasificarse al Abierto de Estados Unidos. Tampoco había conseguido el boleto para el Abierto de Francia ni para Wimbledon el año pasado.

Pero en Melbourne, ha elevado a más del doble su número de triunfos.

En los duelos de hombres, el belga David Goffin (11mo) se aprovechó del cansancio de Ivo Karlovic y lo superó por 6-3, 6-2, 6-4. El croata de 37 años había impuesto un récord en la primera ronda, al requerir de 84 games para vencer al argentino Horacio Zeballos.

El quinto set de aquel partido terminó 22-20, una marca para este torneo en la era abierta.

El programa sabatino incluye también los partidos del español Rafael Nadal y del canadiense Milos Raonic.

FUENTE: JOHN PYE (Associated Press)