Thiem frena a Nadal y lo elimina en Roma

ROMA (AP) — Dominic Thiem frenó la racha ganadora de Rafael Nadal y lo eliminó el viernes en los cuartos de final del Abierto de Italia.

El triunfo del austríaco por 6-3, 6-4 fue una revancha para Thiem, que cayó ante Nadal la semana pasada en la final del Abierto de Madrid.

“Por supuesto que tuve que jugar muy agresivo, porque sabía que tenía que hacer algo distinto y ser más agresivo si quería tener la posibilidad de ganar”, dijo Thiem. “Sabía que si todo me salía bien, quizás tenía una posibilidad. De lo contrario, iba a perder fácilmente”.

“Pero hoy fue uno de esos días en los que sentí la pelota muy bien en la raqueta, y metí muchos tiros arriesgados. Tuve un muy buen desempeño, y creo que probablemente fue uno de mis mejores partidos”.

Nadal hilaba 17 victorias, incluyendo los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Además, el español buscaba su octavo trofeo en el Foro Itálico, en el preámbulo del Abierto de Francia que comienza en menos de dos semanas.

“Tengo que felicitarlo, porque fue mejor que yo esta tarde”, dijo Nadal. “Jugó fabuloso en todos los sentidos, lo hizo muy bien”.

“Es evidente que yo no jugué mi mejor partido. Vengo jugando mucho... así que no es fácil jugar casi todos los días por las cuatro últimas semanas”, agregó.

Thiem enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y Novak Djokovic.

Por su parte, Alexander Zverev accedió a sus primeras semifinales de un torneo Masters al superar 7-6 (4), 6-1 a Milos Raonic. El alemán, una de las estrellas en ascenso del tenis, jugará en semifinales ante el estadounidense John Isner, quien despachó 7-6 (3), 2-6, 7-6 (2) a Marin Cilic.

Entre las mujeres, Venus Williams juega más tarde contra Garbiñe Muguruza en los cuartos de final.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto