Tenis - 

Venus Williams vuelve a vencer a Radwanska, ahora en Catar

DOHA, Catar (AP) — Venus Williams doblegó a Agnieszka Radwanska por segunda vez este año y ahora se enfrentará con la bicampeona Victoria Azarenka en las semifinales del Abierto de Catar.

Williams, quien derrotó a Radwanska para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia el mes pasado, superó el jueves 6-4, 1-6, 6-3 a la polaca, la tercera vez en cuatro días que ha debido irse al máximo de tres sets.

Azarenka, la campeona de las ediciones de 2012 y 2013 que recibió una invitación para el torneo, despachó 6-3, 6-1 a la tercera preclasificada Caroline Wozniacki, calcando otro resultado del Abierto de Australia.

En tanto, la checa y máxima cabeza de serie Petra Kvitova se despidió al sucumbir 3-6, 6-0, 6-3 a la española Carla Suárez Navarro por segunda vez en dos semanas. Suárez Navarro también eliminó a Kvitova la semana pasada en la tercera ronda de Dubai.

La rival de Suárez Navarro en semifinales será la checa Lucie Safarova, quien derrotó 6-2, 6-1 a la alemana Andrea Petkovic (6).

Williams encara su duelo contra la bielorrusa Azarenka con una inmaculado 4-0 en el historial entre ambas. Pero la estadounidense de 34 años anticipa otra jornada larga.

"Cada partido (esta semana) ha sido a tres sets, así que me ha tocado emplearme a fondo", comentó Williams. "Nadie te obsequia un punto. Hay que pelear, pelear, pelear, por cada punto".

En tanto, Azarenka acumuló 26 winners al abrumar a la danesa Wozniacki en un duelo entre ex número uno del mundo.