Ballet de NY despide a 2 bailarines por fotos de desnudos

NUEVA YORK (AP) — Dos bailarines fueron despedidos del Ballet de la Ciudad de Nueva York el sábado tras ser acusados de participar en una red de bailarines hombres que divulgó inapropiadamente fotos y videos de mujeres desnudas.

La compañía de ballet indicó que los dos despedidos, los bailarines principales Amar Ramasar y Zachary Catarazo, y un tercer miembro, Chase Finlay _quien renunció el mes pasado_ “se involucraron en comunicaciones inapropiadas que, si bien fueron personales y fuera del horario y del lugar de trabajo, violaron las normas de conducta que el ballet espera de sus empleados”.

Los despedidos se dan luego que una mujer que tuvo una relación con Finlay, Alexandra Waterbury, aseguró en una demanda legal presentada este mes que Finlay había enviado videos y fotografías explícitas de ella sin su conocimiento a otros hombres, incluyendo a bailarines de su compañía.

En la demanda, Waterbury acusó a la compañía de ballet de haber tolerado “una atmósfera de fraternidad” en la que los bailarines hombres sabían que “podrían degradar, menospreciar, maltratar e insultar, agredir y golpear a mujeres sin ninguna consecuencia”.

La querella agrega que un hombre benefactor de la compañía le escribió a Finlay para sugerir que los bailarines deberían atar a sus compañeras “y abusar de ellas como animales de granja”, a lo que Finlay respondió “o como las rameras que son”.

Ramasar y Catarazo, que fueron identificados en la demanda entre quienes compartieron con Finlay fotografías de mujeres desnudas, habían sido inicialmente suspendidos de la compañía sin derecho a salario antes que se decidiera poner fin a su contrato el sábado.

“Estoy sorprendido y profundamente entristecido por la decisión del Ballet de la Ciudad de Nueva York de despedirme”, escribió Ramasar en un comunicado el sábado. “Soy una persona honesta y honorable, y siempre he tratado a todos, incluyendo a mis colegas, personal, amigos y otros integrantes de la compañía, con el más profundo respeto”.

Un sindicato que representa a Ramasar y Catarazo indicó que apelará los despidos.