Taylor Sheridan encuentra otra frontera en “Wind River”

LOS ANGELES (AP) — Taylor Sheridan tiene madera para encontrar y narrar historias sobre partes limítrofes de Estados Unidos que Hollywood no se atreve a tocar.

El cineasta nativo de Texas llevó al público a la frontera con México en "Sicario" y al destrozado oeste de Texas en "Hell or High Water" a través de guiones viscerales. Ahora en "Wind River", en la que debuta como director, explora la crueldad en la reserva india de Wind River en Wyoming.

El asesinato de una niña pone en marcha la historia y trae a la novata agente del FBI Jane (Elizabeth Olsen) al terreno nevado. Jane enlista la ayuda de un seguidor de apuestas local, Cory (Jeremy Renner), que está demasiado familiarizado con las circunstancias.

Sheridan conversó con The Associated Press sobre el filme, que tiene un estreno limitado el viernes, y sobre cómo "Wind River" continúa su exploración de los temas proféticos a través de la lente del thriller.

A continuación extractos de la entrevista.

___

AP: Te has referido a "Wind River" como parte de una trilogía con "Sicario" y "Hell or High Water". ¿Puedes profundizar?

SHERIDAN: El macro es que es una exploración de la frontera moderna estadounidense y cuánto ha cambiado o no y las consecuencias de la asimilación que continúan resonando.

AP: ¿Por qué quisiste dirigir esta película?

SHERIDAN: Era la única manera de garantizar que la historia iba a ser contada como yo quería. No confiaba en que otro cineasta iba a venir y ver el mundo del modo en que yo lo veo, o no conocía a ninguno.

AP: ¿Por qué es importante para ti explorar estas fronteras perdidas?

SHERIDAN: Como estadounidenses, somos muy ignorantes de nuestras propia nación. Hay gente en Los Ángeles que nunca ha visto el oeste. Lo mismo con Nueva York. Y la mayoría no ha estado en Los Ángeles y Nueva York. Vemos las noticias y cada una de estas regiones es presentada de un modo y ese modo es aterrador para quienes son de otros lugares. Pienso que entender a nuestro país completamente significa entender a toda su gente y darse cuenta de que no somos tan diferentes.

AP: Pero también hay grandes diferencias en el modo en que vive la gente.

SHERIDAN: Tiene que haber un sentido de comunidad y un verdadero respeto por los otros. Es necesario que sea así en cualquier lugar, pero en una ciudad en la que unos están encima de los otros todo hay reglas que no se aplican y no funcionan para el americano rural. Aquí si uno se mete en problemas llama a la policía y llegan en 90 segundos. Si llamas a la policía donde yo vivo en Wyoming, que es algo que he tenido que hacer, te dicen, "¿Puedes esperar? El tipo que está más cerca está a 22 minutos". El hospital queda a 40 minutos. La gente puede quejarse de Planned Parenthood o no Planned Parenthood, pero eso en realidad no importa porque no existe en mi país. Sales al Estados Unidos rural y ahí es donde arreglaron la última calle. La última gota de dinero llega de último para allá, de primero para acá. Esa es una de las razones por las cuales la gente nunca habla sobre porqué se desconfía del gobierno en el Estados Unidos rural. Su idea de gobierno es un proyecto de ley del asesor de impuestos, o que a uno le digan por qué hay un pozo fracturado al lado. Uno de los grandes regalos del cine es que uno puede mostrar un mundo que la gente no conoce, aprender de él y no juzgarlo.

AP: "Hell or High Water" llegó en un momento interesante, alrededor de las elecciones. ¿Por qué crees que tuvo resonancia?

SHERIDAN: Hice una historia sobre personas de las que nadie hace películas. Y es un grupo de individuos que luchan como cualquier otra persona y que se convirtieron en un blanco político muy conveniente. Pienso que el gran engaño al pueblo americano de que todos somos muy diferentes en nuestra ideología de hecho lleva a un abismo a ambos lados, cuando al final del día la verdad es lo contrario. La gente en general es compasiva y empática y siempre hay lugar para el compromiso, simplemente no es políticamente ventajoso para la gente en el poder.

AP: ¿Eres externamente político?

SHERIDAN: No. Hay cosas de ambos lados del pasillo que apoyo fuertemente. Quiero tan poco gobierno en mi vida como sea posible y al mismo tiempo todos deben tener la libertad de expresarse como deseen. De hecho no creo que exista un partido político que represente con exactitud el sentir de los estadounidenses. Creo que tenemos dos partidos anticuados.

AP: Por último, ¿algo que puedas decirnos de la secuela de "Sicario", "Soldado"?

SHERIDAN: Esta se sentirá curiosamente profética. La gente va a pensar que soy muy inteligente. No lo soy, sólo imaginé algo loco y un año después sucedió.

___

Lindsey Bahr está en Twitter como www.twitter.com/ldbahr

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela