Reacciones a los cargos presentados contra Harvey Weinstein

Reacciones a los cargos de violación y otros delitos presentados el viernes en Nueva York contra Harvey Weinstein:

"Espero que esto le de esperanza a las víctimas y supervivientes de todas partes, estamos un paso más cerca de la justicia. Porque una victoria es una victoria para todos nosotros” — La actriz acusadora de Weinstein Rose McGowan a The Associated Press. En Twitter McGowan escribió: "Te tenemos Harvey Weinstein, te tenemos".

“Hoy Harvey Weinstein dará su primer paso hacia su inevitable descenso hacia el infierno. Nosotras, as mujeres finalmente tenemos una esperanza real de justicia”— La actriz acusadora de Weinstein Asia Argento vía Twitter. En otro tuit escribió: "¿Por qué te tardaste tanto Harvey?".

“¿Qué hay en el menú para #Weinstein @AsiaArgento?" — El chef Anthony Bourdain, novio de Argento, con una imagen de un menú de prisión vía Twitter.

“La masculinidad tóxica y la misoginia no pueden seguir siendo ignoradas o toleradas en los lugares de trabajo o en ningún otro lugar en la sociedad. Apoyamos a estas valientes mujeres que han salido a denunciar a Weinstein. Esperamos que su coraje continúe inspirando a otros a romper el silencio” — The Women's March en un comunicado.

"#Justicia..." — La acusadora de Weinstein Mira Sorvino, vía Twitter. En otro tuit: "Le mando mi amor a todas mis hermanas que se levantaron contra un monstruo ... siento tantas emociones ... estoy orgullosa y agradecida con todas”.

“Querida Mira, sé lo difícil que fue para ti y para las otras mujeres arriesgar tanto para denunciar con detalle una de tus peores experiencias, pero gracias, ¡gracias! Hoy es por ti y por las jóvenes mujeres que seguramente se habrían convertido en sus próximas víctimas #Justicia” — la actriz Mia Farrow, madre del periodista investigador Ronan Farrow quien ayudó a revelar la historia de Weinstein, al dirigirse a Mira Sorvino en Twitter.

“Para cada mujer que habló en esta historia, es un momento increíble e inesperado” — Ronan Farrow, quien ganó el Pulitzer por su cobertura sobre Weinstein en la revista The New Yorker, en CNN.

"Por mucho tiempo tuvo su propio sistema privado, abogados refinados que pagaban para silenciar a las mujeres, investigadores privados y espías. Ahora tiene que responder al mismo sistema y al resto de nosotros” — La periodista investigadora Jodi Kantor, parte del equipo del The New York Times que ayudó a descubrir la historia de Weinstein, vía Twitter.

"Ha pasado mucho tiempo para que esto sucediera y hoy las víctimas como yo y yo nos regocijamos y rogamos que nadie subestime el poder de las mujeres cuando nos unimos, griten la verdad" — La actriz acusadora de Weinstein Lauren Sivan, vía Twitter.

"Este es un momento emotivo. Estamos aliviados y agradecidos de que se hará justicia, pero también lamentamos los casos en los que no se pudo” — Carrie Goldberg, abogada de la acusadora de Weinstein Lucia Evans, en un comunicado a The Associated Press.

“El señor Weinstein no inventó el sofá de casting en Hollywood, y al grado que es un mal comportamiento en la industria, no se trata de eso” — El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, a los reporteros fuera de la corte.

“Hoy es un día que nunca pensé que llegaría cuando denuncié hace 22 meses sola. Gracias por escuchar a las mujeres” — La ex presentadora de Fox News Gretchen Carlson, quien acusó al fallecido ex director de Fox News Roger Ailes de acoso sexual, vía Twitter.

"Hoy un hombre cuyas acciones fueron tan indignantes que llevaron a una reacción mundial, ha sido arrestado” — Time's Up, vía Twitter. En un segundo tuit: "Harvey Weinstein destruyó las vidas de innumerables mujeres. Apoyamos a quienes han enfrentado lugares de trabajo abusivos e inseguros. Esperamos ver que se haga justicia”.

“Espero que se le haga responsable en un caso penal y que un día pueda entender el impacto que su comportamiento ha tenido en las mujeres, que ha causado a tantas mujeres dolor innecesario” — La actriz noruega y acusadora de Weinstein Natassia Malthe.

“Este no es un momento de alegrarse por la caída de alguien poderoso sino porque aquellas que fueron silenciadas han hablado, se unieron y sobrevivieron. El arresto de Weinstein, para las mujeres que lo han acusado y otras personas como ellas en el mundo, se siente seguramente como un momento de catarsis y debería servir como una historia preventiva para otros como (Morgan) Freeman y gente común que camina cada día en el límite de lo inaceptable y el comportamiento criminal" — Activista y fundadora del #MeToo Tarana Burke, en un comunicado a CNN.