EUROCOPA Noticias - 

Alemania desata su fuerza al despachar 3-0 a Eslovaquia

LILLE, Francia (AP) — La mejor versión de Alemania en lo que va la Eurocopa redituó el domingo una resonante victoria 3-0 ante Eslovaquia para avanzar a los cuartos de final.

En un despliegue de solvencia, el campeón mundial se adelantó a los ocho minutos con el gol de Jerome Boateng a los ocho minutos. Tras un mal despeje de la defensa eslovaca a un tiro de esquina, el central alemán le pegó de primera desde la frontal área, metiendo el balón ceñido al poste izquierdo.

El partido en la ciudad norteña de Lille fue un monologo de Alemania, que con solvencia generó reiteradas ocasiones. Tuvieron el segundo a los 13 con un penal, pero el arquero eslovaco Matus Kozacik adivinó bien la dirección del cobro de Mesut Ozil y lo manoteó afuera.

No fue hasta los 43 minutos que logró aumentar la diferencia con el tanto de Mario Gómez.

Julian Draxler añadió el tercero con una volea a los 63, luego que Mats Hummels había peinado un tiro de esquina.

Con el partido sentenciado, Lukas Podolski ingresó en el segundo tiempo para sumar sus primeros del torneo. También lo hicieron Bastian Schweinsteiger y Benedikt Hoewedes para darle respire a Boateng, Draxler y Sami Khedira de cara al compromiso de cuartos de final el próximo sábado.

El rival de turno de Alemania, en Burdeos, saldrá del ganador del duelo entre España e Italia.

FUENTE: AP