EUROCOPA Noticias - 

Con Conte, Italia achica diferencias con Alemania

PARIS (AP) — La brecha de calidad que hasta poco separaba a Alemania e Italia ya no es tan grande.

De hecho, podría reducirse por completo cuando los dos viejos rivales se citen el sábado en los cuartos de final de la Eurocopa.

Los dos partidos sobresalientes de Italia en la Euro 2016 — victorias 2-0 — dieron fin al reinado de España o pusieron a temblar a Bélgica en el debut resaltan entre los mejores del torneo.

También han dejado en el olvido el daño causado en marzo, cuando Alemania venció 4-1 a Italia en un amistoso.

"Quizás el marcador fue un poco severo", dijo el técnico de Italia Antonio Conte al contemplar el partido contra Alemania el sábado. "Pero recuerdo que nuestra confianza, la fe que nos teníamos, se desmoronó tras ese partido".

"Ahora, estamos tratando de recuperar esa confianza, esa convicción", añadió.

Hace tres meses, Conte dijo tras la goleada en Munich que el campeón del mundo había confirmado "la brecha entre nosotros y Alemania".

Ese fue el último partido antes que Conte definiese el plantel para la Eurocopa, uno que la prensa italiana calificó como uno de los peores en representar a Italia en un gran torneo.

Con las bajas por lesión de los volantes Claudio Marchisio y Marco Verratti, Conte siempre reconoció que Italia no infundía temor.

"No se puede esconder la realidad que este no es el momento más reluciente de Italia en cuanto a su talento futbolístico", dijo. Pero de inmediato realzó la unidad y virtudes de su plantilla de 23 jugadores: "el único camino que podíamos seguir para ser exitosos era tratar de ser como un club".

Las dotes de líder de Conte obviamente han sido fundamentales para que Italia haya excedido sus modestas expectativas.

Así que cuando elogia a Alemania como "la mejor selección de la Eurocopa", se debe interpretarle como una mezcla de honestidad y juegos psicológicos.

"Creo que Alemania está un escalón por encima de todos. No es un problema admitirlo", dijo Conte. "Vamos a necesitar un esfuerzo titánico ante Alemania en cada sentido. Quizás necesitaremos algo absolutamente extraordinario, porque lo extraordinario como tal no alcance".

Pero enfrentar a España en los octavos ya fue una prueba para el potencial de la Azzurri.

"Ya sabemos que nos crecemos ante los grandes desafíos", dijo Conte, quien siempre puede fiarse en el tridente de defensores centrales que ha dirigido desde que estuvo al frente de Juventus.

Para el siguiente reto en Burdeos el sábado, su tarea es que el equipo encare a Alemania sin darse por satisfecho de haber eliminado a España.

"No debe saciar nuestra ansia por victorias, nuestra ansia es asombrar la gente, nuestra ansia es que la gente hable", zanjó.

FUENTE: AP