HISTORIA DE RPC

La experiencia y el prestigio logrado por Don Fernando Eleta con Radio Programas Continentales (RPC) pronosticaban ya en 1951, que no pasaría mucho tiempo sin que se lograra el sueño de todos los panameños: la maravilla de la televisión.

Y fue así, que desde 1958, luego de dos años de arduo trabajo, dificultades y riesgos como todo queda listo para hacer realidad este suceso inolvidable.

El 14 de marzo de 1960 RPC Televisión irrumpió en la vida citadina con la emisión de su primera señal, iniciando la era de la televisión en Panamá.

La magia de la palabra, el movimiento y el sonido se fundieron en uno solo para enviar un mensaje de bienvenida a la nueva era que comenzaba y que sería trascendental.

Los que tenían en sus casas un receptor de televisión se sentaban frente a la caja sonora para recibir información y entretenimiento.

Los que no, se agolpaban frente a los almacenes que los exhibían en sus escaparates. El impacto fue inmediato.

La pantalla chica repercutió positivamente en el desarrollo cultural y socioeconómico del país. Es así como, en el orden de generación de empleos, se convierte en un campo virgen donde artistas, locutores y periodistas tienen cabida, permitiendo la apertura de nuevas carreras y especialidades.

En cuanto al nacimiento de la industria publicitaria, ésta encuentra en la televisión su más importante auxiliar y un trampolín hacia la expansión y desarrollo actual.

Han sido años de continuo desafío, de grandes logros y de andar de la mano con los impactantes avances tecnológicos de la comunicación moderna, utilizando todas las herramientas que están siempre a la vanguardia, como son el método de vídeo tape, computadoras, programas en vivo o en directo y por vía satélite, siendo Panamá uno de los primeros países de Latinoamérica en transmitir programas en el mismo momento en que estaban siendo realizados.

Desde el principio, RPC se hizo parte de la vida diaria llevando al televidente a lejanos países vía satélite, a la epopeya de la luna y sobre todo, al acercamiento total de Panamá con el resto del mundo.

De esta forma la televisión y RPC se hicieron un miembro más de la familia panameña y también de nuestra historia, con una programación amena y muy variada que va desde la acción detectivesca, pasando por las novelas, los musicales, hasta llegar al humor para grandes y chicos.

La realización de programas nacionales en el ámbito de la cultura, entretenimiento y deporte toman un nuevo giro, más versátil y apoyado en el incremento de la tecnología que logrará su desborde en las siguientes décadas.

RPC se consolida como el primer canal en sintonía gracias a una buena mezcla de programas, una bien concebida comunicación con los televidentes y campañas anuales cada vez, más agresivas en cuanto a la imagen del canal los cuales, son elementos que se convierten en la base para la fortaleza de RPC en el mercado televisivo.

RPC se ha impuesto la obligación de satisfacer a cabalidad las necesidades de los panameños. Estés donde estés… Contigo.

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100

EL TIEMPO

Ciudad Panamá 25 de Septiembre
Thunderstorm
24º
Lunes | 26 de Septiembre 31º24º
Martes | 27 de Septiembre 31º24º
Miércoles | 28 de Septiembre 31º25º
Datos por