'Tolo' Gallego: "Yo vine a ganar porque en toda mi trayectoria fui un ganador"

El técnico de la Selección de Panamá, Américo Gallego, se mostró confiado ante la posibilidad de sacar un resultado positivo frente a la selección mexicana resaltando su experiencia como entrenador.

"Yo no vine aqui a pasear, yo vine a ganar porque en toda mi trayectoria fui un ganador", expresó el estratega argentino quien además resaltó que él solo tiene tres partidos dirigiendo a la 'Roja' y que no presta atención a los comentarios que se han hecho de su gestión.

Panamá llega a este encuentro de Liga de Naciones Concacaf con la necesidad de sumar puntos en el ranking FIFA que le permitan seguir aspirando a la clasificación al hexagonal rumbo al Mundial de Catar 2022. Actualmente, se encuentran en la novena posición del área en el ranking, teniendo selecciones como Canadá (6), El Salvador (7) y Curazao (8) por encima, luego de sumar solo una victoria ante Bermudas en el arranque del torneo, y luego caer en dos ocasiones ante el mismo equipo bermudeño en casa, y ante México en el Estadio Azteca.

"Sé que todos están impacientes, todos estamos fastidiosos y yo soy el responsable de esta selección, cuando juegan bien es mérito del jugador y cuando juegan mal yo tengo que ser responsable y ver en qué me equivoqué. Mañana va a ser una final para nosotros", recalcó el 'Tolo'.

Además de ir contra la corriente en el ranking, el onceno panameño acumula una estadística negativa en casa, pues no ganan desde el 10 de octubre del 2017, cuando tuvieron aquel duelo histórico en donde vencieron a Costa Rica por 2-1 y sellaron su primera clasificación a un Mundial.

Adolfo Machado, quien acompañó a Gallego en la conferencia de prensa un día antes del partido, envió un mensaje de unión y le pidió el apoyo a los fanáticos panameños en este momento determinante. "Nosotros dentro de la cancha daremos el todo por el todo para darle una alegría a esa linda afición. Debemos estar unidos, somos un solo país, Panamá es lindo, es amor, estamos en el mes de la Patria. Esperamos darle un cierre de año a nuestra gente con una victoria", manifestó el experimentado defensor.

"Más que nada quiero que el equipo juegue bien y jugando bien se logran mejor los resultados. Que la gente venga tranquila al estadio, que nosotros vamos a desarrollar un buen partido como lo hicimos en el Azteca en el segundo tiempo, no tenemos que dormirnos en el primer tiempo nada más. Lo diferente que tenemos que hacer esta vez es ganar", sentenció el técnico de 64 años.

Panamá y México se enfrentarán este viernes desde las 9:00 pm en el Estadio Rommel Fernández con transmisión por RPC Canal 4, Telemetro y Medcom Go.


Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC