Marea Roja Marea Roja - 

Panamá es 40 en el ranking de la FIFA y tercero en la Concacaf

Luego de la buena actuación que tuvo la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2013, en la que disputó la final de este torneo ante Estados Unidos, le valió para que pudiera subir once puestos en el ranking de la FIFA y ubicarse en la posición 40 con 679 puntos y quedar tercero en el área de la Concacaf.

Después de que hoy se dio a conocer el ranking de la FIFA del mes de agosto, la selección de Panamá se ubica en la tercera posición de la Concacaf por arriba de las selecciones de Costa Rica, Honduras, Haití y El Salvador, que son cuarto, quinto, sexto y séptimo, respectivamente. Panamá está abajo de la selecciones de Estados Unidos y México.

En el ranking del mes de julio, la selección de Panamá se ubicaba en la posición 51 con 601 puntos y cuarto en el área de la Concacaf, por debajo de la selecciones de México, Estados Unidos y Costa Rica.

El próximo 14 de agosto será fecha FIFA, pero Panamá no jugará debido a que tiene como objetivo principal el encuentro del 6 de septiembre ante la selección de Jamaica, partido correspondiente a la hexagonal de la Concacaf con miras al Mundial de Brasil 2014.

FUENTE: Cecilio Saldaña