Contra la pared. Pandeportes debe decidir si arregla el Rommel o deja que la selección juegue de local en Panamá

La situación es seria. El director general de Pandeportes, Eduardo Cerda, dijo en Tiempo Extra de RPC que este lunes sostendrán una reunión para ver las opciones que le quedan a Panamá para que se jueguen los partidos de la eliminatoria mundialista a Catar 2022 en territorio nacional.

Cerda confirmó que ha recibido la notificación de FEPAFUT que la FIFA solo avala el estadio Rommel Fernández como única sede para albergar los partidos de la eliminatoria.

No obstante, explicó que los trabajos que se necesitan hacer en dicho coliseo son impostergables ya que se han venido retrasando por diversos motivos.

" El estadio requiere de ese cambio total, no queremos hacer sólo arreglos. Nos reuniremos el lunes para ver si hay una segunda alternativa. De mi parte me gustaría ver si se puede hacer algo más y explicar nuevamente a FIFA la situación", manifestó Cerda.

Panamá debe jugar el 25 de marzo ante Barbados el primer partido de la eliminatoria rumbo a Catar 2022. La Roja tendría otros partidos en el mes de junio.
 
La Federación Panameña de Fútbol solicitó a la FIFA que se contemplara el estadio San Cristóbal de David, en Chiriquí y el nuevo estadio del CD Universitario que está en etapa final de construcción, pero el organismo rector del fútbol mundial sólo certificó el Rommel Fernández.

Según Cerda los trabajos de arreglos y remodelación del Rommel Fernández tomarían seis meses para que queden bien. Levantado y colocación de una nueva grama, arreglos del sistema de drenaje, colocación de butacas en el primer anillo de las gradas, pintura, iluminación, arreglo de filtraciones, entre otros, son algunos de los ajustes que se deben hacer en el llamado "Coloso de Juan Díaz".

La situación pone a Pandeportes contra la pared ya que cualquiera que sea su decisión afectará a una parte o a otra.



Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC