Presidente Varela entrega 20 mil balboas a jugadores de la selección

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió a la selección de Panamá en el Salón Amarillo donde entregó una compensación económica de 20 mil balboas a cada jugador y miembro del cuerpo técnico; y dio instrucciones al director de Pandeportes para poner a disposición de la FEPAFUT una partida por un millón de dólares para la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

"Como presidente me siento orgulloso por lo realizado por todos ustedes y en ese partido contra Méxixo tras la roja a Tejada quedaron 10 valientes jugadores en la cancha que lucharon contra toda inclusive un penal mal pitado al minuto 88", fueron las primeras palabras del mandatario que agregó "Como un panameño más me sentí dolido por lo sucedido y tenía que enviar un mensaje como el que hice en twitter que decía "Hay victorias con gloria, pero hay glorias sin victorias como la conseguida por la selección de Panamá".

Al capitán Román Torres le dije que estuvieran con la frente en alto y que dieran lo mejor en la cancha en el tercer lugar

"Lo que un árbitro les quitó un país entero se los va a dar. Hay un país entero que los respalda. Lo que más les agradezco es lo que han hecho en cancha y esto es un mensaje para la niñez que lo que más seguro quiere seguir en los estudios y en el deporte".

"Hoy quiero en nombre del pueblo panameño decirles que para nosotros son campeones de la Copa Oro, pero más allá de esa compensación económica a los juagdores y cuerpo técnico los vamos a acompañar para llegar al Mundial. Su presencia aquí es importante porque con su actuación han unido a un pequeño país".

"A cada jugador se le va a dar una compensación económica de 20 mil balboas y en este momento doy instrucciones al director de Pandeportes que se ponga a disposición de la FEPAFUT una partida de un millón de dólares para la selección en su proceso eliminatorio".

El mandatario Varela entregó el la bandera al capitán Román Torres como muestra del compromiso del gobierno y el pueblo panameño. "Quiero en este monento entregarte la bandera que nos une como panameños y no la entrego como presidente sino por todos los panameños que sueñan con llegar al Mundial Rusia 2018 lo que esperamos se haga realidad".

Por último, el presidente de la República le pidió a la FEPAFUT precios accesibles en las entradas al estadio y en la camiseta de la selección nacional".

El capitán Román Torres que agradeció el apoyo brindado y que darán todo en la cancha, entregó una camiseta de la selección al mandatario de la República y a su esposa, así como una medalla del tercer lugar en la Copa Oro.

Presentes en el acto estuvieron los jugadores Román Torres (capitán), Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Eric Davis, Adolfo Machado, Rolando Blackburn, Gabriel Gómez, Jopé Calderón, Valentín Pimentel, Armando Cooper, Miguel Camargo, Luis Tejada, Alfredo Stephens y Abdiel Arroyo.

También estuvieron presentes el cuerpo técnico encabezado por Hernán "Bolillo" Gómez, los directivos de la FEPAFUT, Pedro Chaluja (presidente), Ramón Cardoze (vicepresidente), Mateo Fábrega (tesorero) y el director y su-director de Pandeportes, Roberto Arango y Rolando González.

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

13:00

Series RPC

17:00

Ringo

18:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

22:00

Alias El Mexicano

22:30

Mujeres Asesinas

23:00

LPF y Punto

23:30

Debate Abierto