MAREA ROJA Marea Roja - 

Proceso de la sub-20 inicia en el "Cascarita" con dos jugadores sin poder entrenar

La preselección sub-20 de Panamá bajo el mando del argentino Leonardo Pipino inició el lunes su primer microciclo con miras a la eliminatoria de UNCAF en el mes de junio en El Salvador, pero se hizo sin dos jugadores que no pudieron entrenar debido a una situación contractual.

La cancha de entrenamiento Luis " Cascarita" Tapia fue la sede para recibir a los jugadores llamados e iniciar las prácticas que continuarán el martes, sábado y domingo.

Un total de 28 de los 31 jugadores llamados entrenaron, salvo Kevin Galván (Sporting SM), Richard Rodríguez y Martín Meléndez (San Francisco). En el caso de Rodríguez y Meléndez no se les permitió entrenar porque aún no han arreglado su situación contractual con el San Francisco.

Con relación al tema, el estratega comentó que en el caso de Galván no tiene una excusa porque no llegó, mientras que Rodríguez y Meléndez tiene un problema con el club San Francisco desde hace una semana que si no entiendo mal es de contrato entre la gente que los tiene a ellos y el club.

"Acá tienen como norma las selecciones que los jugadores no pueden tener conflicto con el club, hasta que no se solucione eso no se pueden incorporar, una vez que solucionen ese tema ya son considerados nuevamente. Es una norma de las selecciones, no es deportivo es administrativo", dijo Pipino.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.