Balance de jugadores de la LPF con la selección en la Gira Asiática

Este jueves en horas de la mañana, arribó a suelo patrio el cuerpo técnico de la Selección de Panamá junto a Francisco Palacios, Valentín Pimentel, Luis Ovalle y Ricardo 'Pepe' Ávila, los cuatro jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), además de Miguel Camargo, quien hizo escala antes de regresar a Venezuela para Unirse a Mineros de Guayana.

Francisco Palacios, defensa del San Francisco FC, fue titular ante Japón jugando como lateral derecho y salió al minuto 46 cuando fue sustituido por Armando Cooper. Ante Corea del Sur no jugó.

Este es el tercer partido del defensor de 27 años con la selección nacional, después de su debut como titular en el partido amistoso de jugadores de la liga local ante Trinidad y Tobago el pasado mes de abril donde jugó los 90 minutos. En ese momento el técnico de Panamá era Hernán Darío Gómez.

El segundo partido de Palacios fue ante Venezuela donde repitió en el once titular, pero esta vez Gary Stempel lo probó como lateral izquierdo (a perfil cambiado). En este encuentro disputado en el Rommel Fernández, salió de cambio al minuto 71 por Kevin Galván.

Valentín Pimentel, mediocampista del Plaza Amador, jugó solo 18 minutos en la gira asiática, ingresando de cambio en el primer partido ante Japón al minuto 72 por Édgar Yoel Bárcenas.

Pimentel entró en la convocatoria de Gary Stempel para estos duelos luego de conocerse la baja de Gabriel 'Gavilán' Gómez por compromisos con su equipo, el Atlético Bucaramanga de Colombia.

El jugador placino acumula 24 partidos con la Selección de Panamá desde su debut en junio del 2015 hasta el presente año, periodo en el que ha tenido que lidiar con una serie de complicadas lesiones, desde que se fracturó la cadera en partido ante Argentina por la Copa América Centenario en el 2016 y que lo tuvo fuera de las canchas durante 9 meses, hasta la lesión cervical que sufrió tras una mala caída en partido con el Plaza Amador ante Walter Ferreti por la Liga Concacaf 2017 y que nuevamente lo mantuvo de baja por varios meses.

Luis Ovalle, lateral izquierdo del Sporting SM, fue el jugador de la LPF que más minutos vio en esta doble fecha FIFA. Ovalle fue titular en el empate 2-2 ante Corea del Sur en Cheonan y fue sustituido al minuto 68 por Eric Davis. Con Japón no jugó. 

El zurdo jugó su partido número 26 con el seleccionado nacional y el primero después del Mundial donde disputó uno de los tres encuentros de Panamá en Rusia 2018, ante Túnez.

El defensor de 30 años volvió al Sporting San Miguelito después de 8 años en el fútbol extranjero, principalmente en Venezuela donde jugó entre 2013 y 2017 con el Zamora FC, club con el que consiguió varios títulos locales.

Tras su salida del Zamora, Ovalle fue al Deportes Tolima de Colombia y su último equipo antes de su regreso con los 'rojinegros' fue el Olimpia de Honduras.

Ricardo 'Avila, volante del CD Universitario, fue el único jugador de los 20 convocados que no disputó ningún minuto en los partidos ante los nipones y los coreanos.

'Pepe' regresó a jugar esta temporada en la LPF para mantenerse en ritmo después del Mundial de Rusia y de dejar el KAA Gent de Bélgica.

El volante oriundo de El Chorrillo está habilitado para jugar con Universitario desde la jornada 9, pero solo ha podido ver minutos en dos partidos.

Debutó ante Sporting SM en la fecha 10 del Apertura 2018 entrando de cambio al 46', y luego en la jornada 11 vs Santa Gema fue titular y salió al 71'. Para la siguiente fecha ya se encontraba junto a le selección nacional para los partidos en Asia.

El jugador de 21 años espera mantener el ritmo durante su estadía en Panamá para luego regresar a jugar en el extranjero en cuanto se le presente la oportunidad.

*


*


Toda la información sobre el Mundial, AQUÍ

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

11:30

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

17:45

Partido LPF

20:20

Películas RPC

22:00

Series RPC