MAREA ROJA Marea Roja - 

Técnico Pipino: "Es inexplicable el valor que tiene esta victoria ante Jamaica"

Kingston, Jamaica. El técnico de la selección sub-20 de Panamá, Leonardo Pipino, reconoció que fue un partido duro y difícil frente a Jamaica y que la victoria es súper importante e inexplicable el valor que tiene en el premundial clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda.

"Fue un partido duro y dificil, a nosotros se nos complica jugar con este tipo de equipos que no nos dejó hacer un partido más fluido, pero con actitud, con ganas y con orden por momentos, en otras ocasiones no logramos definir el partido porque tenemos delanteros peligrosos y defensores sólidos con lo que pudimos sostenernos arriba con los goles de Edson e Ismasel que definieron bien sus dos jugadas", dijo Pipino que tiene a Panamá con 9 puntos y líder del grupo A.

"Creo que el ritmo del partido lo llevamos nosotros en el primer tiempo, lo que pasa es que ellos con velocdad y las pelotas largas te complican. El primer tiempo fue de nosotros el llevar el partido, el segundo tiempo Jamaica arrancó muy bien, tuvo ocasiones de gol, pero luego de anotar nos asentamos en la cancha y mejoramos".

El estratega resaltó el trabajo de Jesús Araya en el lateral izquierdo. "Creo que hizo un buen partido, no tenemos ningún reclamo hacia él al contrario felicitarle por la entrega, porque se fue al ataque y defendió bien".

Volviendo al trámite del partido, Pipino comentó "El partido fue extremadamente díficil, diría que el grado de complejidad fue superior al de USA para nosotros y la victoria es súper importante e inexplicable el valor que tiene".

"Seguimos partido a partido y paso a paso enfrentando a rivales difíciles, no nos consideramos favoritos, no perdemos la humildad y con tranquilidad sabiendo los errores que tenemos podemos ir creciendo".

Por último, dijo "Todo parece indicar que se va a definir el pase directo al Mundial en la última fecha del grupo, ojalá podamos llegar primero nosotros porque eso nos dará una ventaja". 

FUENTE: Arturo Bolvarán C.