Marea Roja Noticias - 

Panamá cae goleada ante Argentina en choque de ida

Panamá se desmoronó en el tiempo de reposición y cayó de manera aparatosa por 4-0 ante Argentina y con dos jugadoras expulsadas que se perderán el choque de vuelta por el repechaje para el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019.

Argentina dominó por completo la primera mitad y se fue arriba en el marcador con goles de Mariana Larroquette a los 20 y Eliana Stabile a los 30 minutos. La portera panameña Yenith Bailey detuvo un penal a los ocho minutos para mantener el marcador en cero.

Para el segundo tiempo la selección panameña niveló el accionar del juego y pisó mucho más el campo contrario con aproximaciones y con llegadas de peligro al marco de la portera argentina Vivana Correa.

A los 82 minutos Lineth Cedeño protagonizó la jugada de mayor peligro cuando recibió un balón en el área que remató al lado del palo izquierdo de Correa. 

Pero con el tiempo cumplido las emociones hicieron presa de la selección panameña y la misma Cedeño se fue expulsada por doble tarjeta amarilla a los 90 minutos.

Argentina busca sacar provecho y lo consiguió. Stefanía Banini hizo una gran jugada individual y pego un remate en el poste cuyo rebote fue aprovechado por Yamila Rodríguez para poner el 3-0.

Tras esta jugada la defensora panameña pateó de manera antideportiva a una jugadora argentina en el área chica y Stabile marcó el cuarto de tiro penal y el segundo en su cuenta personal.

El resultado le da una gran ventaja a las suramericanas para el juego de vuelta a jugarse el martes 13 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

FUENTE: Edgardo Vidal