Panamericanos Noticias - 

Panamá cae ante Argentina y queda fuera de la opción de medalla

La selección femenina de fútbol cayó la tarde-noche de este miércoles por marcador de 1-0 ante su similar de Argentina en el segundo partido de ambos oncenos en la fase de grupos de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos - Lima 2019.

Este resultado, más la derrota de Perú ante Costa Rica por 3-1 en el partido de fondo, deja a Panamá sin opción de avanzar a semifinales y sin posibilidades de ganar una medalla en estos juegos, luego de la derrota sufrida en la primera fecha ante las costarricenses por 3-1.

El primer tiempo fue bastante parejo con un leve dominio de la selección nacional que tuvo en Natalia Mills y Marta Cox las jugadoras más insistentes en ataque.

Al minuto dos de partido, la árbitra venezolana Yercinia Correa sancionó un dudoso fuera de lugar segundos después que Karla Riley perforara de cabeza, ante centro de Natalia Mills, las redes argentinas.

En la segunda etapa, durante los primeros 20 minutos, las cosas no variaron mucho con relación al primer tiempo.

Cuando se jugaba el minuto 65, Mariana Larroquette abrió el marcador con un tiro libre desde el borde del área grande, el cual no pudo ser detenido por Yenith Bailey a pesar del gran esfuerzo que realizó.

Al minuto 69, el técnico Víctor Suárez realiza dos cambios, saliendo Laurie Batista y Lineth Cedeño y entrando Erika Hernández y Angela Evans, respectivamente.

A pesar del gol, Panamá no bajó el ritmo y buscó el gol. Al minuto 70, María Murillo estrelló un disparo en el horizontal del marco defendido por Vanina Correa.

En el 75, Erika Hernández escapa por derecha y logra centrar a Natalia Mills quien disparó al marco, pero el balón terminó en las manos de Correa.

Luego de esta acción, Panamá lo intentó, pero no pudo llevar peligro al marco contrario.

A falta de siete minutos, Marta Cox abandona el terreno de juego dejándole su puesto a Gloria Sáenz.

Los últimos minutos de partido, Argentina encontró en Yenith Bailey un muro defensivo que le impidió aumentar la ventaja.

Ante Perú.


El seleccionado nacional jugará su tercer partido de la fase de grupos el sábado 3 de agosto ante Perú.


FUENTE: Redacción web