Marea Roja Noticias - 

Panamá empató ante Costa Rica y no pudo clasificar al Mundial en Corea

La selección nacional sub-20 no pudo clasificar al Mundial Sub-20 de Corea del Sur tras empatar 1-1 ante Costa Rica en el estadio Nacional.

Randall Delgado en un tiro libre que jugaron corto anotó de lejana distancia a los 8 minutos de partido, en una jugada que el portero panameño, Charles Taylor, no pudo tapar.

Al 27, un pase en profundidad de Ricardo Ávila a Justin Simons que de pierna izquierda envió el remate y hubo desvío para el tiro de esquina, buscando el cuadro nacional el empate.

Pese a tener el balón, a Panamá le costó llegar al arco rival en la primera mitad. No tuvo disparos concretos al arco de Mario Sequeira, intentando generar fútbol por los costados con Andrés Peñalba y Andrés Andrade, sumándose Justin Simons y Ricardo Ávila en la conducción por el medio, aunque ante un cuadro costarricense que se cerraba bien y mantenía el orden en su línea defensiva.

Para la segunda mitad el técnico Nelson Gallego le dio entrada a Ronaldo Córdoba por José Tejada, colocando al jugador del Tauro FC en ataque junto a Isidoro Hinestroza.

Al minuto 48 en un tiro de esquina ejecutado por Simons, Andrade envió un cabezazo que fue salvado en la línea por Eduardo Juárez de Costa Rica, evitando el empate.

El gol del empate llegó al minuto 55, cuando Isidoro Hinestroza aprovechó un balón suelto en el área tras un lateral de Andrade, que junto a la mala salida del portero, fue el gol del jugador de San Francisco FC.

Ronaldo Córdoba tuvo el 2-1 en su cabeza a los 64 minutos luego de un centro de Simons, sin embargo, el intento se fue desviado.

Entrando al minuto 70, los panameños seguían presionando con Justin Simons y César Blackman, quien remató de media distancia, pasando la pelota muy cerca del poste derecho de Sequeira.

Al minuto 84, Sequeira tapó un gran remate de Ronaldo Córdoba de pierna izquierda, quien nuevamente intentaba el gol del desempate. 

La última jugada del partido la tuvo Panamá en los pies de Justin Simons, que no pudo enviar un buen centro en el tiro libre, pegando la pelota en la barrera y acabando así el encuentro junto al sueño de Corea del Sur 2017.

 


FUENTE: Raúl Eduardo Cotes