Christian Beguer, preparador físico de la selección arriba a Panamá

Completado el cuerpo técnico de la selección nacional con la llegada del preparador físico Christian Beguer la noche de este miércoles a suelo patrio en vuelo proveniente de España. 

Tras su arribo, miembros de la Federación Panameña de Fútbol le recibieron y le dieron las más cordial bienvenida al español.

A partir de hoy, deberá permanecer en cuarentena obligatoria, tal como lo dictaminan los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, con quienes se ha planificado su viaje.

En los próximos días Beguer se sumará al representativo panameño comandado por Thomas Christiansen y que se prepara bajo la modalidad “burbuja” en las instalaciones de Buenaventura Pacific Sports Center, provincia de Coclé.

Perfil

Nacido el 20 de agosto de 1980 en Tudela, España, a Christian Beguer le respaldan 14 años de trayectoria como profesional del acondicionamiento físico. 

Su formación académica se resume a que es licenciado en Ciencias de Actividad Física y Deporte (Universidad de Zaragoza) e igualmente cuenta con licencia de entrenador UEFA Pro, además de contar con una maestría en preparación física, prevención y rehabilitación de lesiones por mencionar algunos de sus estudios.

Desde el 2006 ha trabajado de manera profesional como preparador físico en distintos clubes, como, Royale Union S.G. (Bélgica), justamente con el DT Christiansen, Bnei Sakhnin (Israel) FC Banants (Armenia), Al Wasl SC Dubai (Emiratos Árabes), Iruña Filial Osasuna (España), entre otros.

A sus 39 años también se ha desempeñado en otras facetas, entre ellas, analista de rendimiento, además como, director metodológico (Federación Navarra de Fútbol), profesor (Escuela Ceneted), entrenador de la Asociación Española de Fisicoculturismo y Musculación.

Para saber...

  • Durante la actual concentración de la selección nacional se trabaja con el también preparador físico de FEPAFUT Gustavo Avendaño. 


Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC