¡De infarto! Cristhin y Bernardo se despiden de MasterChef Panamá

Muerte súbita. Así se podría describir al 6to episodio de MasterChef Panamá, la competencia fue quién les sacó las garras a los aspirantes. Todos se trasladaron hasta las instalaciones del Super 99, el reto consistía en preparar los mejores tacos, hacer sentir a México en cada mordisco, incluso, podían hacerlo del sabor que quisieran, sin embargo, los aspirantes no se sentían cómodos ante este reto.

Lo que podía haber sido un reto para lucirse, fue un total desastre para otros. Ningún taco tenía la consistencia perfecta, la mayoría estaban secos y otros ni siquiera lo probaron. ¡Auch!

Eso sí, de todos los platos, el que más destacó fue el de Bárbara, llevándose el primer lugar y, aunque el mismo Gabriel había dicho que no deseaba estar entre los ganadores, su plato de tacos también fue premiado con el segundo lugar.

Siendo ellos, los dos ganadores de este reto, ahora les tocaba elegir a sus integrantes para formar un equipo donde les esperaba un desafío difícil de ganar.

Así es, difícil de ganar, porque imagínense tener que hacer una cena para los tres jurados con solo 50 y 30 dólares. ¡Parece imposible! Pero cada capitán debía de ingeniárselas para sacar adelante una entrada, un plato fuerte y el postre.

Con solo 45 minutos para preparar y presentar, los aspirantes sacaron a flote viejas rencillas y conflictos. Bernardo y Cristhin fue el detonante para el grupo de Gabriel, quien no sabía como controlarlos y ponerlos en armonía y eso precisamente se reflejó en el sabor de sus platos.

A la hora de presentar, los dos primeros platos fueron un total desacierto para los jueces, en cambio el postre encantó a la chef Cuquita, quien afirmó que ese sería un postre que pondría en su menú.

Mientras, el otro equipo conformado por Bárbara obtuvo mejores críticas, dando como resultado que subieran al balcón.

Otra vez, Gabriel volvía al reto de eliminación junto a Pablo, Cristhin y Bernardo; pero eso no era lo peor, lo más triste era que se tenían que ir dos esta vez.

Su último chance para sobrevivir en la competencia era nada más y nada menos que trabajar con papas y no podían usar proteínas. ¡Qué difícil!

El protagonista del plato debían ser las papas; Gabriel hizo tres representaciones de papas que le gusta comer; Pablo se lució con una crema de papas; Cristhin mezcló papa con huevo pochado y Bernardo presentó papas con torta de huevo.

Lastimosamente, los dos menos favorecidos fueron Cristhin y Bernardo, siendo ellos, los eliminados de la cocina de MasterChef Panamá. ¡Los extrañaremos!