MUNDIAL Mundial 2014 - 

Neymar se perderá el resto del Mundial

FORTALEZA, Brasil (AP). El Mundial de Neymar terminó el viernes de forma prematura por la fractura de una vértebra, un duro traspié para la selección de Brasil que enfrentará la próxima semana a Alemania en las semifinales del torneo.

El astro brasileño se fracturó la tercera vértebra al recibir un rodillazo de parte del zaguero de Colombia, Camilo Zúñiga, en los últimos minutos del triunfo 2-1 de Brasil por los cuartos de final.

"No estará en condiciones de jugar, necesitará unas cuantas semanas para recuperarse", dijo el médico de la selección, Rodrigo Lasmar.

Lasmar indicó que Neymar no tendrá que ser operado. El ariete, que suma cuatro goles en el torneo, fue dado de alta poco después y regresaría con sus compañeros a la concentración de Brasil a las afueras de Río de Janeiro.

"Es una gran pérdida para nosotros", lamentó el volante Fernandinho. "Tenemos que encontrar la manera de permanecer unidos y ser más fuertes después de perder a nuestro mejor jugador. Trataremos de ganar este Mundial, y sin duda se lo dedicaremos a Neymar".

El astro de 22 años, eje del ataque de Brasil, lloraba desconsoladamente mientras era sacado en camilla de la cancha de la Arena Castelao.

Su baja ausencia será enorme para el duelo del martes ante Alemania en Belo Horizonte, donde Brasil buscará avanzar a su primera final desde 2002.

Brasil tampoco contará con su capitán y zaguero central Thiago Silva, quien estará suspendido tras ser amonestado el viernes por interferir con un saque del arquero colombiano David Ospina.

"Perdimos a Neymar y ni siquiera hubo una tarjeta amarilla (en la jugada), nada", criticó el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari. "Thiago, que corría frente al arquero, recibe una tarjeta amarilla, así que no entiendo algunas cosas".

Neymar fue lesionado a los 86 minutos, cuando Zúñiga saltó desde atrás y le pegó con la rodilla derecha. Marcelo pidió asistencia médica de inmediato cuando vio a su compañero retorciéndose de dolor, y Neymar permaneció tendido boca abajo hasta que fue sacado en camilla.

"Todos saben que están cazando a Neymar", agregó Scolari. "Ha pasado en los tres últimos partidos, y hemos hablado al respecto. Pero nadie nos hace caso".

El partido en general fue bastante sucio y hubo 54 faltas pitadas por el árbitro Carlos Velasco, 31 cometidas por Brasil y 23 por Colombia.

Neymar recibió mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

"Neymar, ¡espero que te recuperes muy pronto, amigo!", escribió por Facebook la estrella de la selección de Argentina, Lionel Messi, compañero de Neymar en el Barcelona.

"Junto con el resto de Brasil, espero que nuestro mejor jugador se recupere", tuiteó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

FUENTE: AP

En esta nota: