Aterriza en Berlín el equipo alemán campeón del mundo de fútbol

El avión del equipo de Alemania, campeón del mundo de fútbol, aterrizó este martes poco antes de las 10H10 (08H10 GMT) en Berlín, donde desde la mañana se congregan decenas de miles de aficionados para aclamar a sus 'héroes'.

En el aeropuerto de Berlín-Tegel, centenares de personas congregadas en una terraza gritaron cuando el aparato, un Boeing 747 de la compañía alemana Lufthansa, se posó en la pista.

Una marea humana aguarda a los jugadores en la Puerta de Brandeburgo, en el corazón de la capital alemana.

Con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro, los aficionados esperan tranquilamente la llegada de los jugadores y sobre todo la de Mario Götze, autor del gol de la victoria en la prórroga (1-0) contra la Argentina de Lionel Messi.

El equipo de Joachim Löw saludará al público desde una tarima instalada frente al conocido monumento berlinés, rodeada de mensajes gigantes en los que se lee "Gracias chicos".

Bernd Hesse, un conductor de autobús de 34 años, apuntaba con el teleobjetivo para retratar el momento. "Es un hecho histórico. La última Copa del Mundo de Alemania se remonta a 1990. Todos los días no se tiene la ocasión de ver esto", explicó a la AFP.