MUNDIAL Mundial 2014 - 

Colombia: Mejía sufre golpe en amistoso

BUENOS AIRES (AP). El mediocampista Alexander Mejía, integrante de la lista preliminar de convocados por Colombia para el Mundial, se recuperaba el domingo de un traumatismo que sufrió el sábado en el partido de fogueo ante Senegal.

Mejía, jugador de Atlético Nacional de Medellín, ingresó en el segundo tiempo y 20 minutos después fue golpeado por Ibrahima Seck, quien fue expulsado.

El encuentro, penúltimo de Colombia antes del Mundial, terminó 2-2. Colombia cerrará su participación enfrentando a Jordania el viernes, y viajará a Sao Paulo el 7 u 8, según los planes del técnico José Pekerman.

"El golpe fue demasiado fuerte y gracias a Dios no es de compromiso, simplemente es la contusión en la pierna derecha, no es de gravedad, y ahora espero la evaluación médica y figurar en la lista de 23 jugadores", dijo Mejía, en referencia a la convocatoria definitiva de integrantes de la selección para Brasil 2014.

El jefe médico Carlos Ulloa le ordenó quietud y mucho hielo.

Pekerman anunciará quiénes irán a Brasil el lunes, cuando vence el plazo fijado por la FIFA, y el gran suspenso gira en torno al astro Radamel Falcao, quien se recupera de una operación por una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

El "Tigre" se sometió a la intervención el 25 de enero y se integró a la concentración hace una semana. No actuó contra Senegal.

Edwin Valencia, quien se desempeña en la misma posición de Mejía, se resintió de una molestia en una pierna y fue excluido, mientras Aquivaldo Mosquera, Elkin Soto y Macnelly Torres hicieron parte de la lista previa de 30 futbolistas pero no tuvieron ninguna actividad con la selección en Bogotá en los días previos al traslado a Buenos Aires.

Colombia es cabeza del Grupo C y debutará ante Grecia el 14 de junio. Jugará con Costa de Marfil el 19 y Japón el 24, en su primer Mundial desde Francia 1998.

FUENTE: Associated Press