FÚTBOL Mundial 2014 - 

España convoca a Diego Costa

MADRID (AP). Diego Costa fue convocado el viernes a la selección española que jugará un amistoso la próxima semana contra Italia, mientras que David Villa y Fernando Torres fueron excluidos de la lista por el técnico Vicente del Bosque.

El timonel dijo que la exclusión de Villa y Torres de la lista para el encuentro del miércoles en el estadio Vicente Calderón de Madrid no significa que no serán convocados para el Mundial.

"Es una lista única y exclusivamente para el partido ante Italia, hay tiempo por delante", expresó Del Bosque. "Siempre hay incidentes o episodios que pueden hacer cambiar las cosas, no creo que nos olvidemos de nada".

Costa, un brasileño naturalizado español, había sido convocado por Del Bosque para un par de amistosos el noviembre, pero el ariete del Atlético de Madrid no pudo jugar por lesión.

Costa también ha llamado la atención de la selección brasileña, anfitriona de la Copa del Mundo en junio y julio.

El delantero también ha tenido varios roces con jugadores del Real Madrid, aunque Del Bosque señaló que no le preocupa la convivencia en la selección.

"Como actuamos la última vez no nos dio malos resultados. Sabemos que hay enfrentamientos que pueden ocurrir", expresó el timonel. "Ha habido un partido reciente en el Manzanares (entre Atlético y Madrid por la Copa del Rey) que se desarrolló sin ningún incidente".

Del Bosque apuntó que Italia es la "última gran prueba" de los campeones mundiales y europeos antes de anunciar la lista final para el Mundial el 25 de mayo.

España enfrentará a Bolivia el 30 de mayo, y luego inaugura su participación en la Copa del Mundo el 13 de junio contra Holanda.

Aunque Del Bosque insiste que no ha elegido su plantel para Brasil, el grupo que convocó para enfrentar a Italia parece apuntar a una renovación del grupo que perdió la final de la Copa Confederaciones el año pasado ante Brasil.

De todas formas, el equipo tiene una buena cuota de mediocampistas, lo que apunta a continuar el estilo de juego de posesión del balón.

Además de Costa, los únicos delanteros convocados son Pedro Rodríguez y Alvaro Negredo.

Del Bosque convocó a los jugadores de Bayern Munich, Thiago Alcántara y Javi Martínez, mientras que César Azpilicueta fue llamado por primera vez desde la Confederaciones. Juan Mata y Alvaro Arbeloa no fueron convocados, ni Jesé Rodríguez, quien ha despuntado en los minutos que ha tenido con el Real Madrid.

FUENTE: Associated Press