MUNDIAL Mundial 2014 - 

Julio Cesar se quita el sombrero ante Iker Casillas y 'Memo' Ochoa

Iker Casillas encajó en el Mundial-2014 siete goles en dos partidos con la ya eliminada España, pero es un portero que merece "todo el respeto", aseguró este jueves su colega brasileño Julio Cesar, que también se quitó el sombrero ante el mexicano Guillermo Ochoa.

Julio Cesar, veterano con tres Copas del Mundo disputadas, aseguró que está "analizando porteros, atacantes, posibles adversarios". La España de Casillas no será uno de ellos: existía la posibilidad de que se cruzaran en octavos de final.

Pero una goleada de 5-1 ante Holanda y 2-0 ante Chile excluye tempranamente a la campeona del mundo. Casillas cometió por lo menos "dos fallas" claras al defender el arco, estimó Julio Cesar.

Pero insistió: "Casillas merece todo nuestro respeto, levantó los mayores trofeos del mundo, es capitán, admirado, un gran portero. Pasó con él, ya le pasó a otros, conmigo. No va a dejar de ser respetado por eso".

La eliminación de España entierra deportivamente a una generación dorada, que ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, y se adivina una operación salida de jugadores Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Villa, además de Casillas.

- Hijo honesto -

La actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa en el empate sin goles con Brasil del martes fue aplaudida no sólo por Julio Cesar, sino por su pequeño hijo Cauet, de 12 años.

Julio Cesar recordó que al final del empate sin goles que salvó México frente Brasil, su hijo le dijo: "Papá, felicitaciones por el partido, hiciste dos defensas importantes, pero aquel portero, caramba, no podía dejar pasar una, hijo de su madre".

El imbatido Guillermo Ochoa, o "San Memo", fue el gran protagonista del empate sin goles ante Brasil, asombrando con tres paradas salvadoras y una más que ya se compara con la llamada 'atajada del Siglo' que le hizo el inglés Gordon Banks a Pelé, precisamente en un Mundial en México en 1970.

"Fue el partido del portero" Ochoa, opinó Julio Cesar.

El empate sin goles fue sufrido para los dos equipos, asfixiados en el mediocampo y los laterales.

Contra México el equipo "se portó muy bien defensivamente y adelante también. Colectivamente no hicimos un buen partido debido a la gran marca de México en nuestros principales jugadores. Pero nos estamos comportando maravillosamente bien", estimó el veterano camisa '12'.

- Foco en Camerún -

Brasil retomó este jueves sus entrenamientos bajo un clima de lluvia y frío de cara a su último partido contra la ya eliminada Camerún, el lunes, en la última fecha del Grupo A.

Julio Cesar prefiere no pensar aún en Chile u Holanda en los octavos de final. El foco está en la selección africana, en la que milita Samuel Eto'o.

"Tenemos un juego decisivo antes. Hablar de Holanda y Chile sería un irrespeto a Camerún", que "físicamente es fuerte" y va a querer hacer el servicio", indicó.

El Brasil-Camerún "es ahora nuestra final de la Copa del Mundo, es nuestra africana, vamos a intentar ganar para quedar primero" de grupo, siguió.

Con un empate en la tercera fecha (23 de junio en Brasilia) Brasil avanza a la siguiente fase.

- ¿Neymar o Balotelli? -

Considerado como uno de lo mejores porteros de los últimos años, Julio Cesar fue criticado al decidir fichar con el modesto Toronto FC de la liga estadounidense. Este martes, reconoció que "extrañaba" jugar en fútbol de alto nivel.

"En el primer partido pude hacer atajadas importantes. Eso me da confianza, cuando al final de un partido uno defiende un balón difícil (...) y al poco tiempo tu equipo hace un gol", indicó el guardameta que también hizo grandes paradas contra México.

Jugador del Inter de Milán (2005-2012), Julio Cesar jugó con el astro italiano Mario Balotelli.

¿Mejor que Neymar?

"Era un niño de 17 años que después fue a Inglaterra y regresó más maduro. Neymar es nuestro diferenciado, está entre los tres mejores del mundo, lo digo porque lo veo entrenar. Si tuviese que escoger entre uno y otro escogería a Neymar. Es más completo", lanzó. Respuesta sin sorpresas.

FUENTE: AFP