MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Aplazan segundo test en estadio de Sao Paulo al 1 de junio

El segundo partido-test oficial del Arena Corinthians de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural del Mundial el 12 de junio, fue pospuesto del 29 de mayo al 1 de junio, anunció este miércoles la FIFA.

"El segundo evento test antes de la apertura será en el Arena de Sao Paulo el 1/6. La CBF [Confederación Brasileña de Fútbol, ndlr] debe reagendar un juego del [Campeonato] Brasileño", informó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en su cuenta de Twitter.

"Es vital que todas las instalaciones sean probadas en condiciones totales de juegos: tribunas temporarias e instalaciones adyacentes", añadió.

La FIFA quiere atraer en este partido entre Corinthians y Cruzeiro por el Campeonato Brasileño a "más de 50.000 espectadores", indicó el organismo en un comunicado.

El Arena Corinthians tuvo el domingo un primer test oficial complicado, con varias fallas. "Las instalaciones temporarias aún no estaban instaladas", apuntó la FIFA.

Un segundo test fue entonces anunciado por la CBF para el 29 de mayo.

Pero no había tiempo para instalar las tribunas temporarias para esa fecha, subrayó este miércoles el diario O Estado de Sao Paulo.

"Se adoptó la decisión de organizar el partido un domingo, y no un día de semana, para reducir el impacto sobre la vida cotidiana de la ciudad, tras un pedido de las autoridades locales", explicó por su lado la FIFA.

El Arena Corinthians fue entregado oficialmente este miércoles a la FIFA, que debe asumir el control de los otros 11 estadios mundialistas de aquí al domingo próximo.

"A partir del 21 de mayo, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) asumirán el control de los estadios uno por uno, 21 días antes del primer partido diputado en cada sitio", dijo Valcke el lunes en una columna publicada en la página web de la entidad.

"Un evento test no puede ser comparado, en escala, con las exigencias y la atención del partido inaugural", indicó Valcke el lunes en su cuenta de Twitter, y subrayó que el partido inaugural entre Brasil y Croacia "atraerá a 65.000 personas al estadio, y a más de mil millones frente a sus televisiones".

Además del Arena Corinthians de Sao Paulo, los estadios de Curitiba, Cuiabá y Porto Alegre aún están inacabados, a diferentes niveles.

FUENTE: AFP