MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Mundial: Peña Nieto pide a México salir a ganar

MEXICO (AP) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el martes la bandera a la selección nacional, popularmente conocida como el Tri, y aunque reconoció que llegar a la Copa del Mundo de Brasil no fue fácil les pidió "entregarse en cuerpo y alma, darlo todo en la cancha" y salir a ganar desde el primer minuto de su debut en el torneo contra Camerún.

"Brasil ganó en (el Mundial de) México 70, ahora le toca a México ganar en Brasil 2014", dijo durante el acto celebrado en el Palacio Nacional, en el que entregó a los jugadores la bandera tricolor y presentó un sello postal conmemorativo de la ocasión.

Con una corbata verde que le regalaron los futbolistas igual a la de ellos, Peña Nieto dijo que a partir de este momento todos los mexicanos "nos ponemos la verde, con nuestras mejores vibras" para "escribir una historia de éxito", pero pidió tener presente que la fortaleza de México está en su juego conjunto "así que jueguen como equipo y ganen".

"Recuerden que detrás de ustedes esta toda una nación que los va a acompañar en todo momento (...) Creemos en el Tri", añadió el mandatario.

Rafael Márquez, defensa y capitán de la selección, aseguró que los 23 jugadores están comprometidos a trabajar con mucha "disciplina y humidad", a "entregarlo todo, sudar hasta la última gota y dejar el corazón en la cancha".

"Estoy seguro que todos y cada uno de nosotros hemos soñado con levantar la copa del mundo en Brasil 2014. El turno llegó para nosotros, la labor de los directivos ha terminado", añadió el central que se prepara para disputar su cuarto Mundial.

Por su parte, el director técnico, Miguel Herrera, reconoció que avanzar hasta los cuartos de final es el "objetivo mínimo que nos hemos trazado, pero todos pensamos traer la copa para México".

"Me comprometo a entregar todo de mí, para dirigir de la mejor forma a los muchachos", añadió el estratega.

Entre tanto optimismo, se presentó también el video oficial de la selección con el lema #quierocreer y la petición unánime de los jugadores a la afición después de tanto sufrimiento y decepción: "Cree en nosotros".

El 'Tri', ubicado en el Grupo A, debuta en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, luego enfrenta a Brasil y cierra la primera ronda frente a Croacia.

México se despedirá de su afición el miércoles con un partido amistoso contra Israel en el estadio Azteca.

___

Interactivos del Mundial:

http://hosted.ap.org/interactives/2014/world-cup-tracker-es/

http://hosted.ap.org/interactives/2014/world-cup-venues/?LANG=es

FUENTE: The Associated Press

En esta nota: