MUNDIAL Mundial 2014 - 

Pinto molesto con la FIFA por generar suspicacias

BELO HORIZONTE (AP). Al técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto le quedó atravesada en la garganta la forma en que manejó la FIFA los controles antidopaje de sus jugadores en el partido contra Italia, y dijo que le gustaría que el organismo rector también llamase de repente a ocho jugadores de Brasil.

A los "ticos" no les gustó nada el hecho de que la FIFA decidiese hacer controles a siete jugadores de una vez tras su victoria 1-0 sobre la Azzurra el viernes en Recife. Fueron llamados los dos de rutina después de cada partido y otros cinco que tenían pendientes los análisis a que todo jugador debe someterse antes de un Mundial.

"Nos sentimos incómodos. No hubo tacto" de parte de la FIFA, sostuvo Pinto el lunes en una conferencia de prensa. "La opinión pública se quedó pensando que se teme (sospecha) lo que hacemos nosotros".

"Muchos creyeron que hacían el control porque habían visto correr al equipo y pensaron esas cosas que todo el mundo piensa. Pero nosotros no estamos en eso", aseguró el técnico colombiano. "Este grupo es cristalino, puro".

Reflejando su malestar, Pinto pidió a la FIFA que no genere suspicacias con sus acciones y tiró de paso una propuesta: "Me gustaría que de pronto a Brasil le pidan ocho jugadores para el control".

FUENTE: Associated Press