MUNDIAL Mundial 2014 - 

Ramos afirma que 'la Roja' debe "ganar a los mejores" para defender el Mundial

El defensa del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos declaró que 'la Roja' debe "ganarle a los mejores" para revalidar su título mundial en Brasil-2014, en una entrevista publicada este miércoles en la página de la FIFA.

"Hay que tenerle máximo respeto a todos, pues para ser campeón hay que ganarle a los mejores. Hay muchas selecciones que están a un grandísimo nivel y todas están deseando arrebatárnoslo (el título mundial)", declaró Ramos.

El central de 27 años, pieza clave en la selección española que ha ganado dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) de forma consecutiva, reconoció que hubiera preferido enfrentarse con Holanda -en el mismo grupo de la fase previa que España- con el campeonato más avanzado. "Es una selección a priori favorita y que cuenta con jugadores de muchísima calidad. Cuando la ves en el grupo pues evidentemente a uno le gustaría que le toque otra menos sonada, pero bueno, a lo mejor otra con menos nombres te puede complicar la vida y dejarte fuera también", dijo sobre el equipo al que España se impuso en la final de Sudáfrica hace cuatro años.

Ramos, 114 partidos y 9 goles con España, también se refirió al 'ensayo' del Mundial del verano pasado, la Copa Confederaciones, en la que 'la Roja' cayó por 3-0 ante la anfitriona Brasil en la final. "Hay ser realistas, ¿no? Ellos fueron justos merecedores de esa victoria. En ese sentido, nos toca aprender. Quizás no llegamos de la mejor manera posible, físicamente quizás no estábamos en el mejor momento", reconoció. "Lo bonito del fútbol es que siempre hay revancha y eso te motiva, pues nunca sabes cuándo puede llegar. Hay que estar preparados por si nos toca enfrentar a Brasil de nuevo, intentar de alguna forma contraatacarles y hacerles daño, como no hicimos el año anterior", comentó Ramos.

El defensa del Real Madrid se refirió finalmente al gran objetivo de su club para esta temporada: lograr la deseada décima Copa de Europa de la entidad. "Son muchos años los que lleva nuestro club sin conseguirla. Se le tiene, no sé si es una obsesión, pero sí más ganas que a otra competición. Pero pensar en la obsesión sería un error", admitió. "Tenemos que ir paso a paso, estar como estos últimos años: en la semifinal, a un pasito de la final. Y si se puede ganar mucho mejor", dijo el segundo capitán del equipo blanco sobre el camino a seguir para lograr el éxito en la 'Champions'.

FUENTE: AFP