MUNDIAL Mundial 2014 - 

Rossi y Cassano, a pruebas físicas con Italia

ROMA (AP). Giuseppe Rossi y Antonio Cassano fueron convocados el viernes por el técnico de la selección italiana Cesare Prandelli para someterse a una serie de pruebas de acondicionamiento físico.

En cambio, no se solicitó la presencia de Mattia Destro, quien cumple una suspensión de tres partidos en la Serie A italiana.

Prandelli se someterá a las pruebas físicas y médicas que se realizarán a 42 jugadores el lunes y el martes en el complejo de entrenamiento Converciano de la selección en Florencia.

Las pruebas tienen el objetivo de simular las condiciones húmedas y cálidas que soportaría la selección en Brasil. Prandelli ha dicho que los datos recopilados tendrán mucha incidencia en la decisión de su plantel de 23 integrantes para el Mundial, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio.

Rossi era el principal goleador de la Serie A hasta enero, cuando volvió a lastimarse su rodilla derecha. Sólo en fechas recientes reanudó los entrenamientos.

Cassano no ha jugado por la selección desde que ayudó a que el equipo llegara a la final de la Eurocopa de 2012. Sin embargo, ha tenido una campaña sobresaliente con el Parma, al sumar 11 dianas.

Destro anotó tres goles el fin de semana pasado con la Roma y totaliza 13 tantos en 18 partidos desde que comenzó en diciembre una campaña pospuesta por lesiones. Sin embargo, su triplete quedó eclipsado luego de que propinó un puñetazo a Davide Astori, zaguero del Cagliari, lo que derivó en la suspensión.

Prandelli tiene un estricto código de conducta que suele excluir de las convocatorias a jugadores que se meten en problemas con sus clubes.

Los veteranos delanteros Francesco Totti, Luca Toni y Antonio Di Natale fueron también excluidos, pese a que han tenido buenas temporadas.

Mario Balotelli encabeza la lista de artilleros convocados, lo mismo que Ciro Immobile, del Torino. Immobile, de 24 años, está empatado con el argentino Carlos Tevez como líder goleador, con 18 tantos.

Dos jugadores fueron convocados por vez primera: Domenico Berardi, delantero del Sasuolo, de 19 años, quien anotó cuatro goles ante el Milan a comienzos de esta temporada, así como Romulo, volante nacido en Brasil, que milita en el Hellas Verona.

También se someterá a las pruebas el arquero Simone Scuffet, de 17 años, quien saltó a escena con el Udinese esta temporada y ha recibido elogios de parte de la prensa, que lo considera el nuevo Gianluigi Buffon.

La FIFA requiere que Prandelli presente una lista preliminar de jugadores el 13 de mayo. La nómina definitiva de 23 jugadores tiene que entregarse el 2 de junio.

Italia jugará en el Grupo D, con Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

___

Convocados:

ARQUEROS: Francesco Bardi (Livorno), Antonio Mirante (Parma), Mattia Perin (Genoa), Gianluigi Buffon (Juventus), Simone Scuffet (Udinese).

DEFENSAS: Davide Astori (Cagliari), Matteo Darmian (Torino), Lorenzo De Silvestri (Sampdoria), Gabriel Paletta (Parma), Manuel Pasqual (Fiorentina), Andrea Ranocchia (Inter Milan); Ignazio Abate (Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Milan).

MEDIOCAMPISTAS: Alberto Aquilani (Fiorentina), Daniele Baselli (Atalanta), Federico Bernardeschi (Crotone), Andrea Bertolacci (Genoa), Giacomo Bonaventura (Atalanta), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Florenzi (Roma), Marco Parolo (Parma), Romulo (Hellas Verona), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (AC Milan), Andrea Pirlo (Juventus), Andrea Poli (Milan).

DELANTEROS: Domenico Berardi (Sassuolo), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Manolo Gabbiadini (Sampdoria), Alberto Gilardino (Genoa), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli), Giuseppe Rossi (Fiorentina), Simone Zaza (Sassuolo), Mario Balotelli (AC Milan), Stephan El Shaarawy (AC Milan), Pablo Osvaldo (Juventus).

FUENTE: ANDREW DAMPF (Associated Press)