MUNDIAL Mundial 2014 - 

La Rusia de Capello busca demostrar su valor en su vuelta a un Mundial

Rusia está impaciente por jugar su primer partido de un Mundial desde hace 12 años, confiada en sus fuerzas y su seleccionador Fabio Capello, el martes en Cuiabá (22H00 GMT), frente a una Corea del Sur, acostumbrada a los mundiales y dirigida por su ídolo Hong Myung-bo.

"Tenemos cosas que demostrar en este Mundial. Han pasado 12 años desde la última vez que Rusia participó en un Mundial, así que nuestro objetivo es jugar más de tres partidos", dijo el veterano defensa Vasily Berezutskiy, de 31 años.

Berezutskiy, jugador del Dinamo de Moscú, espera una buena actuación de Rusia en Brasil para ganar un máximo de confianza y de experiencia de cara al Mundial-2018, que organizará su país.

Al contrario que los rusos, los surcoreanos llegan a su octavo mundial consecutivo, aunque no han vuelto a brillar desde que llegaron a las semifinales de "su" Mundial en 2002.

Fue precisamente un penal transformado por... Hong Myung-bo lo que les permitió meterse entre los cuatro mejores del mundo. Pero, el seleccionador considera que su país ha progresado mucho desde hace 12 años.

"El fútbol surcoreano ha ganado en calidad desde 2002", subrayó Hong Myung-bo, dando una opinión compartida por el defensa Lee Yong.

"Es verdad que el equipo ruso es fuerte y técnico. En el terreno físico, también son más fuertes que los equipos asiáticos. Pero estamos bien preparados y concentrados para este partido. Estamos listos", dijo Lee Yong a la cohorte de periodistas venidos de su país.

Mientras los rusos lograron su pasaporte para Brasil de manera brillante, sin perder ni uno solo de sus diez partidos de clasificación gracias a la disciplina impuesta por Capello, los coreanos consiguieron su clasificación gracias a una mejor diferencia de goles con Uzbekistán.

Pero, sobre todo, cayeron ante estos mismos rusos en un partido amistoso en Dubái (2-1) y luego siguieron otras dos derrotas en amistosos de preparación para el Mundial frente a Túnez 1-0 y frente a Ghana, por un sorprendente 4-0.

Los jugadores rusos reconocen por su parte la huella de Capello en su excelente recorrido de preparación.

"Capello pide disciplina y eso es bueno porque todos están trabajando duro, dando un 100% en cada sesión", dijo el joven delantero Maxim Kanunnikov, de 22 años.

Incluso sin su capitán, Roman Shirokov, que no pudo recuperarse lo suficiente de una lesión de rodilla, Rusia debería poder festejar su vuelta a un Mundial con una victoria.

Sobre todo porque los "Taeguk Warriors" siguen sin haber encontrado una solución satisfactoria a su débil defensa.

Tras este encuentro, rusos y coreanos se enfrentarán respectivamente a Bélgica, favorita del grupo H, y Argelia.


Alineaciones probables:

Rusia: Akinfeev - Berezutski, Ignashevich, Eshchenko, Schennikov - Zhirkov, Samedov, Faizulin, Denisov, Shatov - Kokorin. DT: Fabio Capello (ITA)

Corea del Sur: Jung Sung-ryong - Lee Yong, Kwak Tae-hwi, Kim Young-gwon, Kim Chang-soo - Ki Sung-yeung, Han Kook-young - Lee Chung-yong, Son Heung-min, Koo Ja-cheol - Park Chu-young. DT: Hong Myung-bo


Árbitro: Nestor Pitana (ARG)



FUENTE: AFP

En esta nota: