CONCACAF deja su huella en el Mundial

Desde hace mucho tiempo, la CONCACAF ha demostrado que ha subido su nivel considerablemente y en el Mundial Brasil 2014 está confirmando ese avance con triunfos de tres de sus cuatro representantes en la cita mundialista.

México fue la primera en entrar en acción y con un juego directo se impuso 1-0 a un siempre complicado Camerún.

Costa Rica para muchos dio la sorpresa en el grupo D al imponerse claramente por 3-1 a Uruguay que no pudo con el buen fútbol de los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Otro de los representantes, Estados Unidos luchó frente a un complicado Ghana para ganarle 2-1, mientras que el único que no pudo sacar algún punto fue Honduras que cayó goleado 3-0 frente a Francia.

Sin lugar a dudas que en lo que resta de la cita mundialista, los rivales de los equipos de CONCACAF tomarán las medidas necesarias para contrarrestar el juego de los mexicanos, estadounidenses y costarricenses sin descartar a los hondureños que buscarán cambiar la historia tras caer en su debut, ya que el respeto fue ganado con creces en territorio brasileño.

La presentación de nuestros representantes del área es un claro mensaje para la FIFA que debe tomarnos más en cuenta al momento de la distribución de cupos directos a un Mundial que por el momento es de tres boletos, ya que CONCACAF dejó su huella en el Mundial.