MUNDIAL SUB20 Noticias - 

Argentina-Austria y Panamá-Ghana en caliente definición de grupo B

Argentina y Panamá están obligados a ganar sus duelos ante Austria y Ghana, respectivamente, el viernes en la tercera fecha del grupo B del Mundial Sub-20, que define los dos boletos directos a octavos de final a partir de las 4h00 GMT, para seguir con vida en Nueva Zelanda-2015.

Por el grupo A, Estados Unidos ya clasificó de antemano y ahora buscará defender la punta ante Ucrania en Auckland para heredar un rival más accesible en segunda fase, mientras el anfitrión Nueva Zelanda tendrá la ocasión ideal para festejar la primera victoria mundialista de su historia, cuando choque con la debutante absoluta Myanmar, en Wellington (7h00 GMT), para alimentar al mismo tiempo su sueño de avanzar a octavos si logra una buena diferencia de gol.

Tras dos fechas, Estados Unidos manda con seis puntos, seguido por Ucrania con cuatro, Nueva Zelanda con uno y Myanmar sin unidades.

En el grupo B, donde hay más misterio, Ghana y Austria lideran la clasificación con cuatro unidades, mientras que argentinos y panameños la cierra con un punto.

El campeón sudamericano, uno de los candidatos al título antes del inicio de la vigésima edición mundialista, tuvo un arranque flojo en el torneo con un empate 2-2 contra Panamá y una derrota 3-2 contra Ghana que lo dejó contra las cuerdas, antes de su último compromiso para acceder a un boleto para octavos de final.

Enfrente tendrá en Wellington a Austria, un equipo de corte bien europeo, físico y sin demasiado vuelo que lastima con su juego aéreo y regala poco espacio al rival. Con esa fórmula logró sumar sus cuatro puntos, al igualar 1-1 con Ghana, que le empató de penal en el último minuto, y una victoria 2-1 contra los panameños.

En Auckland, Panamá buscará tener un día de gloria ante la favorita Ghana, contra la que irá por el primer triunfo de su historia en Copa del Mundo Sub-20 que le dé de paso el premio mayor de un boleto a octavos de final.

Ghana será especialmente un desafío físico para los centroamericanos. Contra Argentina, los ghaneses desplegaron un fútbol eléctrico por momentos, comandados por su estrella Clifford Aboagye, mejor jugador del clasificatorio africano que marcó un tanto contra los campeones sudamericanos. Tapar a este enganche será una de las claves para el triunfo de la Marea Roja, que no podrá contar con su capitán Chin Hormechea ni con Luis Pereira, ambos expulsados contra los austríacos.

--Programa de la séptima jornada del Mundial Sub-20:

- Grupo B – Tercera y última jornada (4h00 GMT ambos partidos)

En Auckland, Panamá-Ghana

En Wellington, Argentina-Austria

FUENTE: AFP