Deportes

El presidente Uribe suscribe convenio con el Real Madrid

BOGOTA (AP). El presidente Alvaro Uribe y el lí­der del Real Madrid Ramón Calderón suscribieron el jueves un convenio de integración social que tendrá como epicentro una escuela de fútbol para jóvenes.

El mandatario colombiano y el presidente del equipo "merengue" se reunieron en la Escuela de Caballerí­a, al norte de la ciudad, y estuvieron acompañados por el técnico alemán Bernd Schuster los jugadores Raúl, Michel Salgado y Guti.

"El deporte ayuda y contribuye al desarrollo integral de las personas, ayuda a crear una sociedad mejor, a que todo sea mejor", manifestó Calderón y el presidente Uribe agradeció el aporte del Real Madrid para formar jóvenes colombianos.

Calderón obsequió al mandatario una camiseta marcada "Uribe" y con el número 7.

La Fundación Real Madrid beneficia en todo el mundo a unos 20.000 muchachos que tienen como gran afición el balompié.

El Real Madrid entró en el corazón de los colombianos hace 55 años cuando se llevó a Alfredo Di Stéfano de Millonarios y el astro argentino ayudó a convertirlo en el superequipo que enfrenta este jueves al Santa Fe, el bravo rival de patio del "Ballet Azul" de los 50.

Calderón ha tenido intensa actividad, y antes de reunirse con el presidente Uribe estuvo con el alcalde de la ciudad, Samuel Moreno, en una fiesta popular en el barrio Jerusalén con motivo de los 470 años de la fundación de la ciudad.

"Me ha encantado. Estuve en la Plaza de Bolí­var, conocí­ la Catedral, visité la Casa Museo del Florero y me ha parecido una maravilla", manifestó.

Calderón regresó a Bogotá después de seis lustros; la primera visita la cumplió cuando laboraba con una compañí­a de seguros.

"Acepté la invitación del alcalde a una fiesta popular y me he quedado maravillado. Yo no vení­a a Bogotá hace 30 ó 31 años y me he encontrado con una ciudad muy distinta, más desarrollada y encantadora. La verdad, la he pasado muy bien", dijo a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

FUENTE: Agencia AP