TENIS 2015 - 

Las sorpresas estuvieron a la orden del día en 2015

Serena Williams había hecho todo el trabajo pesado, o al menos eso parecía. Conquistó el césped de Wimbledon, la arcilla roja de Roland Garros y las superficies duras del Abierto de Australia. Lo único que le faltaba para concretar el primer Grand Slam desde 1988 era una victoria en el Abierto de Estados Unidos, sin duda una mera formalidad cuando llegó a las semifinales para encarar a la italiana Roberta Vinci, clasificada número 43.

A los 33 años, Williams estaba por ponerle un broche de oro a su brillante carrera, pero Vinci tenía otras ideas. "De vez en cuando ocurre un milagro", dijo la italiana, quien se repuso tras perder 6-2 el primer set para igualar el encuentro con un 6-4 a favor en el segundo y, posteriormente, llevarse el tercero y definitivo por el mismo marcador.

"Vi que estaba nerviosa y eso me ayudó", afirmó Vinci, cuyo triunfo sobre Williams fue una de las mayores sorpresas en el deporte durante 2015.

Muchos otros eventos que dejaron a los aficionados con la boca abierta pudieron encabezar la lista que a continuación reúne algunos de los eventos que tomaron por sorpresa al mundo de los deportes este año.

¡ROUSEY ES NOQUEADA!: Se suponía que Ronda Rousey era invencible. Ganó sus primeras 12 peleas de artes marciales mixtas — ocho de ellas en menos de un minuto — antes de meterse en la jaula con Holly Holm en Melbourne, Australia. La ruidosa Ronda finalmente encontró la horma de su zapato, cuando Holm la noqueó con una devastadora patada a la cabeza. "Regresaré", prometió Rousey.

ADIÓS TEMPORADA PERFECTA: Con un roster lleno de jugadores con calidad para la NBA, la Universidad de Kentucky tenía marca de 38-0 y necesitaba dos victorias más para convertirse en el primer equipo que terminara invicto una temporada del basquetbol colegial en casi cuatro décadas. Resulta que, después de todo, los Wildcats no eran perfectos. El combativo equipo de Wisconsin derrotó a la escuadra de John Calipari 71-64 en el Final Four. "La temporada fue un desperdicio"m dijo Tyler Ulis, jugador de Kentucky.

UN TIRO FUE DEMASIADO: Jordan Spieth ganó los primeros dos majors del calendario de golf y parecía que conseguiría tres en fila en el Abierto Británico. El joven de Texas compartía el liderato con dos hoyos por jugar luego de un birdie gracias a un putt de 15 metros (50 pies). Pero falló un putt a dos metros de distancia en el hoyo 17 y se perdió la posibilidad de disputar el playoff de desempate por un solo golpe, lo cual le negó la oportunidad de conquistar el primer Grand Slam de la era moderna.

CEMENTERIO DE LOS CAMPEONES: Sin duda fue un año glorioso para American Pharoah, que se convirtió en el primer caballo en 37 años que conquista la Triple Corona. Pero incluso este pura sangre fue sorprendido en Saratoga, una pista conocida apropiadamente como "Cementerio de los Campeones". Rebasado en la recta final por Keen Ice, que pagaba 16-1 en las apuestas, American Pharoah perdió por tres cuartos de cuerpo, poniendo fin a su marcha imbatible en las grandes carreras.

EL 'TUMBAGIGANTES': El Bournemouth se encontraba en la cuarta división del fútbol inglés en 2010. Luego de escalar hasta la Liga Premier por primera vez en su historia, los "Cherries" consiguieron toda una hazaña al vencer en partidos consecutivos al campeón defensor, Chelsea, y al 20 veces monarca Manchester United. "Estoy revisando los resultados otra vez para estar seguro de que la semana pasada ocurrió en realidad", tuiteó el presidente del club, Jeff Mostyn, tras la hombrada.

¡VAYA VICTORIA!: Georgia Tech tuvo marca de 1-7 en la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC, por sus siglas en inglés) esta temporada en el fútbol americano colegial estadounidense, pero esa única victoria no será olvidada pronto. Lance Austin devolvió 78 yardas un gol de campo bloqueado para touchdown en la última jugada del partido para darle a los Yellow Jackets una victoria de 22-16 sobre Florida State, poniendo fin a una cadena de 28 triunfos consecutivos de los Seminoles contra rivales de la ACC.

TODO ESTÁ EN EL NOMBRE: Tyson Fury nació para ser peleador, aun cuando llegó al mundo como un bebé prematuro por tres meses y pesando sólo 453 gramos (una libra). Su padre pronosticó que el niño no sólo sobreviviría, sino que crecería para convertirse en un campeón de peso completo. Para confirmarlo, dio el nombre a su hijo en honor a Mike Tyson. Esa profecía se cumplió cuando Fury, ahora de 2 metros y 6 centímetros (6 pies y 9 pulgadas) consiguió una victoria por decisión unánime sobre Wladimir Klitschko, poniendo fin al reinado de 9 años y medio del ucraniano.

___

El trabajo del periodista de The Associated Press Paul Newberry puede ser visto en: http://bigstory.ap.org/content/paul-newberry . Escríbele a [email protected] o www.twitter.com/pnewberry1963 .

FUENTE: AP