RÍO 2016 Noticias - 

Brasil cayó 76-80 ante Croacia en el torneo de básquet de Rio-2016

Brasil cayó este jueves 76-80 ante Croacia en el torneo olímpico de básquet de Rio-2016, cosechando su segunda derrota de la competición.

Brasil, animada tras su victoria sobre España el martes, quería este jueves un nuevo triunfo para intentar seguir entre los tres primeros del grupo B del torneo olímpico.

Los brasileños, impulsados por los cantos y gritos de ánimo de su torcida que llenó de amarillo las gradas del pabellón Carioca Arena 1 del Parque Olímpico, empezaron con buen pie.

Se pusieron por delante en el marcador con una buena actuación de su capitán Marcelinho Huertas y el acierto anotador de Marquinhos, el héroe frente a los españoles.

El alero brasileño volvió a ser un hombre decisivo para su equipo con sus 12 puntos.

Pero, pronto la cerrada defensa de los croatas y muchos errores brasileños en ataque con fallos en tiros muy fáciles y faltas, permitió a los balcánicos tomar la delantera.

Bojan Bogdanovich apareció para marcar 16 puntos impulsando a su equipo que llegaba en cabeza al final del primer tiempo (41-31).

El croata de los Brooklyn Nets fue el mejor anotador del encuentro (33 puntos) y un baluarte bajo los aros donde ganó la batalla de los rebotes cada vez que estaba en la cancha.

En la segunda parte, Brasil dio algo más de velocidad a su juego y buscó presionar más en defensa.

Apareció Leandro Barbosa y Brasil llegó a apretar hasta los 72-75 a 1:19 para el final del encuentro, pero los croatas lograrían finalmente mantenerse por delante para hacerse con su segunda victoria en este torneo olímpico.

Tras esta derrota, Brasil se enfrentará el sábado en su siguiente partido de grupo a Argentina buscando mantener su opciones de clasificación a cuartos.

FUENTE: AFP