RÍO 2016 Noticias - 

Di Francisca, una plata por víctimas de atentados de París y Bruselas

La italiana Elisa Di Francisca, plata en la competición de florete de los Juegos Olímpicos de Rio el miércoles, dedicó su medalla a las víctimas de los atentados de París y Bruselas, mostrando una bandera europea tras la ceremonia del podio.

Derrotada en la final por la rusa Inna Deriglazova (12-11), Di Francisca perdió su título olímpico pero rindió un vibrante homenaje a las víctimas de los mortíferos atentados que golpearon París y Bruselas en el último año y lanzó un llamamiento a la unidad de los europeos.

"Quería mostrar nuestra bandera como un mensaje. Europa existe y está unida. Y solo estando unidos podemos superar ciertas barreras, ciertos miedos, sin hacer lo que intentan que hagamos, de escondernos en nuestras casas debido al miedo. Hago referencia a lo que ha pasado en París, en Bruselas y otros sitios", explicó la floretista de Jesi, en el centro-este de Italia.

"Deberíamos intentar seguir unidos y amarnos los unos a los otros. Digo esto, porque cada vez que viajo, veo gente que mira a otra gente como si fueran extraños", lamentó. "No somos diferentes, y deberíamos amarnos los unos a los otros y no tener miedo del otro, ya que si lo tenemos les seguimos el juego. Y no es justo", insistió Di Francisca.

Los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París dejaron 130 muertos y centenares de heridos. Pocos meses después, el 22 de marzo, un atentado en el aeropuerto y el metro de Bruselas causó otros 32 muertos.

Los dos ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.

FUENTE: AFP