RÍO 2016 Noticias - 

Holanda vence a Corea del Sur y va a semis del voleibol femenino en Rio

Holanda tiñó de naranja la primer semifinal de voleibol femenino con triunfo ante Corea del Sur por 3-1 este martes, una victoria que le asegura luchar por una medalla ante la ganadora del duelo entre China y Brasil.

Bajo la batuta del italiano Giovanni Guidetti, las jugadoras holandesas hacen historia para el voleibol de su país con su participación en una semifinal olímpica.

El partido comenzó a toda orquesta para el equipo capitaneado por Maret Balkestein-Grouthues y con autoridad se lo adjudicaron por 25-19.

Un dominio que se intensificó en el segundo parcial sellando un contundente 25-14.

El sexteto asiático dio pelea y apoyada en su defensa y en su líder y goleadora, Yeon Koung Kim, se quedó con el tercero por 25-23.

Kim cerró el partido con 27 puntos, pero sus aciertos no fueron suficientes.

Holanda con Judith Pietersen encendida salió a flote en el cuarto set y con un 25-20 cerró el partido.

En el último partido de la jornada, las favoritas brasileñas saldrán al Maracanazinho para buscar ante China el boleto de semifinales que les permita enfrentar a Holanda y seguir su camino hacia el triple oro olímpico consecutivo.

Por el otro lado del cuadro, Rusia irá ante Serbia y Japón ante Estados Unidos.

A continuación la ficha técnica del partido dispuado en el Maracanazinho:

Árbitros: Patricia Rolf (EEUU), Nasr Shaaban (Egipto)

Resultado: Holanda - Corea del Sur 3-1 (25-19, 25-14, 23-25, 25-20)

Holanda: Yvon Belien, Robin de Kruijf, Judith Pietersen, Lonneke Sloetjes, Anne Buijs, Laura Dukema, Debby Stam-Pilon (líbero). Después entraron: Celeste Plak, Maret Ballestein-Grothues, Myrthe Shoot

DT: Giovanni Guidetti

Corea del Sur: Hyo Hee Lee, Heejin Kim, Yeon Koung Kim, Su Ji Kim, Jeongah Park, Hyo Jin Yang, Hye Seon (líbero).Después ingresaron: Youn Joo Hwang, Jaeyeong Lee, Jie Nam, Hye Seon Yeum

DT: Jung Chul Lee

Máxima goleadora: Yeon Koung Kim (27)

FUENTE: AFP