RÍO 2016 Noticias - 

Italiano Nibali se rompe la clavícula en la prueba de ruta de Rio-2016

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, quien sufrió una aparatosa caída cuando buscaba la medalla en la prueba de ruta de Rio-2016, se rompió la clavícula, lo que le hará perderse el resto de la temporada.

"Desafortunadamente, @Vincenzonibali sufre una rotura de clavícula", escribió en su cuenta de Twitter su entrenador, Davide Cassani.

Nibali decidió atacar en el último descenso de Vista Chinesa, a pocos kilómetros de la meta, cuando perdió el control de la bicicleta y se fue al suelo.

El colombiano Sergio Luis Henao, quien lideraba la prueba junto a Nibali y el polaco Rafal Majka, también se cayó y, en su caso, se fracturó la cresta ilíaca (pelvis) y acabó con un trauma de tórax.

"Habíamos preparado la carrera a la perfección, el equipo lo había hecho de manera increíble pero desafortunadamente un patinazo lo deshizo todo. Todo fue mal", añadió Cassani.

Majka evitó el golpe y al final acabó colgándose la medalla de bronce, sólo por detrás del belga Greg van Avermaet, oro, y el danés Jakob Fuglsang, plata.

FUENTE: AFP