RÍO 2016 Noticias - 

Marta busca el oro brasileño en el fútbol femenino ante Estados Unidos

¿Podrá la fantástica Marta convertirse en heroína y detener a la demoledora selección estadounidense, campeona mundial y olímpica? Brasil ansía su primer oro en el fútbol femenino y los Juegos de Rio-2016 son el mejor escenario para terminar ese ayuno.

La 'canarinha' estuvo cerca de alcanzarlo en Atenas-2004 y Pekín-2008 con una Marta convertida en la mejor futbolista del planeta, pero las chicas del Tío Sam le arruinaron el sueño dorado a la 'seleçao' y a su estrella dejándolas con la amargura de llevarse a casa dos medallas de plata.

Lideradas por la '10' Marta (30 años) y la experimentada defensora Formiga (38), la única jugadora en el mundo que ha disputado los cinco torneos olímpicos de fútbol femenino, la selección brasileña del entrenador Vadao pretende poner fin al reinado estadounidense coronándose en el Maracaná.

"Voy a disputar mis cuartos olímpicos. Viví momentos buenos y momentos malos con la selección y estoy teniendo otra oportunidad para hacer historia y para continuar el proyecto del fútbol femenino en Brasil", aseguró Marta.

"La exigencia es siempre ser campeón de cualquier sentido. Sabemos que el segundo lugar no es que le agrade mucho a los brasileños y por estar en casa y ser unos Juegos Olímpicos, nuestra idea es ir por esa medalla de oro", agregó la capitana.

- Estados Unidos mete miedo -

Campeona del Mundial Canadá-2015, donde Brasil se marchó en los octavos de final, Estados Unidos buscará extender su racha de medallas de oro a cuatro consecutivas y convertirse en el primer campeón de la Copa del Mundo femenina de la FIFA en ganar el oro olímpico del año siguiente.

Y tiene todo para lograrlo en Rio: Carli Lloyd, la jugadora mundial 2015 de la FIFA, goza de una estrella que la ilumina en las grandes citas, como en Pekín-2008, cuando marcó el gol en la prórroga que le dio a su país (1-0) el oro sobre Brasil, o como en Londres-2012, cuando firmó el doblete (2-1) ante Japón en la final.

Lo mismo hizo hace un año en el Mundial canadiense, cuando marcó un triplete en el 5-2 ante las niponas en el partido por el título.

Genia total, la jugadora de 34 años lidera el lujoso combinado de la seleccionadora Jill Ellis, ganadora el pasado año del premio FIFA al mejor entrenador mundial del fútbol femenino.

"Sería increíble poder llegar al podio. Va a ser una competencia muy dura, con gran cantidad de viajes para las selecciones visitantes, y el fútbol femenino está cada vez mejor", advirtió Ellis.

"Ningún equipo ha ganado la Copa del Mundo y después el título olímpico, por lo que es un reto para nosotras", aseguró.

El torneo olímpico de fútbol femenino, en el que Colombia participará por segunda ocasión consecutiva, comenzará el 3 de agosto, dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos, y se disputará en los estadios mundialistas de Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Manaos y Salvador, además del Estadio Olímpico de Rio, antes de la final del día 19 en el mítico Maracaná.

FUENTE: AFP