RÍO 2016 Noticias - 

'La Sombra' La Cruz, primer cubano en finales del boxeo de Rio-2016

El cubano Julio La Cruz hizo honor a su apodo de 'La Sombra' y, con una lección de boxeo ante el francés Mathieu Bauderlique, se clasificó a la final de los 81 kilos del boxeo de Rio-2016.

La Cruz se impuso por decisión unánime de 3-0 y se llevó las tres tarjetas de los jueces por idéntico puntaje de 30-27.

"Vine a estas Olimpiadas a demostrar por qué fui el Mejor Boxeador del Mundo en 2015", aseguró La Cruz, de 27 años.

Acerca de su pelea contra el francés, el cubano expresó que, pese a lo que digan las tarjetas, no fue en ningún momento un rival cómodo.

"Tuve un contrario muy fuerte, que pega duro, y como decimos en cubano, tuve que hilar fino para sacar la pelea", acotó.

'La Sombra' de la provincia de Camaguey, en el centro de la isla, se convierte en el primer cubano que clasifica a una final en este torneo, luego de que dos de ellos fueran eliminados en opción a esta instancia.

"Espero sea un gran estímulo para el resto de mis compañeros que aún faltan por subir al ring".

La Cruz es triple campeón mundial de la categoría y en los Juegos de Londres-2012 quedó eliminado en cuartos de final.

"Estoy mejor preparado, más confiado esta vez, y dispuesto a llevarme el oro, lo único que falta en mi colección", añadió.

Preguntado acerca de la presencia del invicto excampeón mundial profesional Floyd Mayweather en las gradas, La Cruz dijo reconocer "como un honor que uno de los mejores boxeadores de la historia me haya visto pelear".

"Quisiera poder saludarlo y tomarme una foto con él para enseñarla a mis amigos. En Cuba todo el mundo lo conoce y reconoce su grandeza", dijo el púgil cubano.

La poderosa escuadra antillana ya ha visto eliminados a cuatro de sus 10 púgiles en el torneo.

El cubano espera ahora por el desenlace de la otra semifinal entre el fuerte pegador británico Joshua Buatsi y el kazajo Adilbek Niyazymbetov.

"A los dos los he ganado. Al kazajo dos veces en finales de Mundiales y a Buatsi en la Serie Mundial (semiprofesional)", manifestó.

"Pero igual no me confiaré. Son hombres que gustan del (combate) cuerpo a cuerpo pero yo aplicaré mi inteligencia", indicó. "Desde niño aprendí que la inteligencia es mejor que la fuerza".

Reveló que cuando empezó en el boxeo le pusieron de mote 'El Doctor' por la forma en que analizaba a sus rivales, pero le gusta más el de 'La Sombra' que le puso un narrador de su país.

"Soy 'La Sombra', lo que ves y no puedes pegar", concluyó La Cruz.

FUENTE: AFP