RÍO 2016 Noticias - 

LO ULTIMO: Antorcha llega a Cristo Redentor de Río

RIO DE JANEIRO (AP). Los últimos acontecimientos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (todas las horas son locales).

___

8:20

La antorcha olímpica ha llegado al sitio más emblemático de Río de Janeiro, el Cristo Redentor.

La ex voleibolista olímpica Isabel Barroso Salgado lució emocionada al postrarse debajo de la estatua de más de 38 metros (125 pies) de alto mientras sostenía la antorcha sobre su cabeza con ambos brazos extendidos.

La medallista brasileña luego recibió una bendición ante las cámaras.

La icónica maravilla del mundo es uno de los muchos sitios a los que llegará la antorcha en la ciudad mientras recorre Río de Janeiro luego de una larga travesía de relevos que inició en Grecia. Los portadores de la llama recorrieron Copacabana el viernes por la mañana.

La antorcha será usada para encender el pebetero el viernes en la noche durante la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná.

___

6:25

Mientras la antorcha olímpica recorre los sitios más conocidos de Río, la gran duda es si Pelé se presentará.

El ex astro de fútbol, el atleta más famoso de Brasil, dijo esta semana que fue invitado a participar en la ceremonia de apertura del viernes, pero sus obligaciones empresariales le impedían hacerlo.

Millones de televidentes de todo el mundo esperan seguir la ceremonia de tres horas que culmina con el encendido del pebetero.

El escultor estadounidense Anthony Howe dijo a The Associated Press que su diseño del pebetero estuvo inspirado en la vida en los trópicos. Habrá dos pebeteros en Río, uno en Maracaná, sede de la ceremonia de apertura, y otro abierto al público en el centro de la ciudad.

Howe indicó que el pebetero del centro de Río será encendido por uno de los portadores después de la ceremonia que marca el inicio de los Juegos.

FUENTE: AP