6TA ETAPA Noticias - 

Chiriquí: Fernando Ureña gana 6ta etapa en llegada de infarto

David, Chiriquí. El ciclista chiricano Fernando Ureña del equipo Rali-Claro B,  ganó su segunda etapa en esta Vuelta a Chiriquí, en una llegada de infarto, mientras que el tico Henry Raabe se mantiene de líder de la competencia.

Esta sexta etapa partido de la Concepción, Bugaba, con rumbo hacia la frontera con Costa Rica, para luego dirigirse hacia el sector de La Esperanza, en el distrito del Barú y después retornar hacia la ciudad de David, sobre un recorrido de 138.0 kilómetros.

Durante el recorrido de la sexta etapa se dieron múltiples ataques e intentonas de fuga, pero estas fueron controladas por el equipo Coopenae-Movistar-Economy A, que protegen la camiseta del líder Raabe.

En los últimos kilómetros hacia la línea de meta, el pelotón aumentó el ritmo de la carrera para buscar el triunfo de la etapa con los embaladores. Se dio una llegada masiva en un final de infarto, donde el ciclista chiricano Fernando Ureña logró ganar su segunda etapa en esta edición de la Vuelta a Chiriquí.

Ureña ganó la etapa con un tiempo de 2:51:52 horas y fue escoltado por lo corredores Julián Atehortua, del Coldeportes-Claro, y Francisco Colorado, del equipo UNACHI.

Maicol Rodríguez, del equipo Rali-Claro, se mantiene como el mejor ciclista Nacional, a 1:44 minutos del líder y Roberto González, del equipo Coldeportes-Claro, como el mejor sub-23 de la competencia.

El tico Henry Raabe se mantiene como líder de la Vuelta, con tiempo acumulado de 13:20:57 horas. El ecuatoriano Andrés Guzmán es el líder de las metas volantes, con 27 puntos.

Para este jueves 21 de noviembre, se correrá la séptima etapa, sobre un recorrido de 98.7 kilómetros, entre la ciudad de David, Boquete y David.

VUELTA A CHIRIQUI RESULTADOS ETAPA 6


FUENTE: Cecilio Saldaña