Francisco Colorado gana la 7ma etapa de la Vuelta a Chiriquí

David, Chiriquí. El ciclista Colombiano, Francisco Colorado, que corre para el equipo panameño UNACHI, se adjudicó el triunfo de la séptima etapa de Vuelta a Chiriquí, mientras que el tico Henry  Raabe se mantiene de líder.

La etapa partió desde la vía interamericana en la ciudad de David con destino a el distrito de Boquete, para un recorrido de 98.7 kilómetros.

Desde que se dio la partida algunos de los principales equipos iniciaban una fuga, pero esta no tuvo frutos ya que fueron absorbidos por el lote principal, luego del paso por la primera volante, se desprendieron del lote principal los corredores Francisco Colorado del equipo UNACHI y Cristian Peña del equipo Rali-Claro B, que así emprenderían la aventura de la jornada.

Colorado y Peña aumentaban la diferencia y pasaban en solitarios por el premio de montaña, mientras que más atrás los corredores aparentaban el paso para acercarse a la fuga y otros corredores se quedaban rezagados en el ascenso.

 Ya para el retorno de Boquete hacia el sector del San Pablo, la diferencia de los corredores llegaba a dos minutos y ocho segundos, de esta manera el corredor Colorado se convertía en el líder transitorio de la Vuelta y el corredor Peña le arrebataba la camiseta de mejor sub-23 al corredor Roberto González.

En la parte de atrás el lote aumentaba el ritmo de la carrera, con el equipo Coopenae al frente del pelotón, tirando fuerte para dar captura a los fugados, ya que podían perder el liderato de la competencia.

Ya en los últimos kilómetros el lote se acercaba a los fugados, pero no era suficiente para darle captura, entrarían en línea de meta Francisco Colorado y Cristian Peña, con un tiempo de 2: 27:09 horas y a 26 segundos entraría Jorge Alex del equipo Rali, junto al resto del grupo principal.

Luego de la séptima etapa el corredor Colorado subió a la sexta casilla de la clasificación general, a 1:06 del líder Henry Raabe que tiene un tiempo acumulado de 15:48:32 horas.

Como mejor ciclista nacional, se mantiene el corredor Maicol Rodríguez, a 1:44 minutos del líder, Cristian  Peña es el mejor sub-23. Como líder de las metas volantes se mantiene el corredor ecuatoriano Andrés Guzmán y como líder de los premios de montaña, el corredor del Coldeportes-Claro Cristian Montoya con 37 unidades.

Para  este viernes 22 de noviembre, se correrá la octava etapa, con un recorrido de 144.6 kilómetros entre la ciudad de David, Concepción, David, Los Planes de Gualca y David. Se disputarán dos metas volantes y dos premios de montaña de segunda categoría.

VUELTA A CHIRIQUI RESULTADOS ETAPA 7



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC